Castilla-La Mancha Media ofrecerá en directo desde Guadalajara los actos conmemorativos del Día de la Región

Alfredo Madridano Gutierrez

Desde el Teatro Buero Vallejo, a partir de las 10h.

Amplio despliegue de la radio y la televisión pública en la cobertura del Día de la Región.

El próximo lunes será festivo en Castilla-La Mancha. Sin embargo, la radio y la televisión pública desplegarán una importante cobertura técnica y humana para informar en directo de los actos conmemorativos del Día de la Región.

El día 31 de mayo los castellanomanchegos rememoran, año tras año, la constitución de las primeras Cortes Regionales que fueron proclamadas en 1984. La Constitución Española, a través del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, confiere autogobierno a esta región de 80.000 kilómetros cuadrados,  la tercera más grande en superficie de España, con más de dos millones de habitantes repartidos en 920 municipios.

El 31 de mayo, la radio y la televisión emitirán un programa especial. Castilla-La Mancha Media ofrecerá señal en directo a partir de las 10h desde el gran teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Ana Isabel Albares, conductora del informativo matinal Castilla-La Mancha Despierta será la encargada de presentar el programa.

El acto oficial, en el que intervendrán, entre otros, los presidentes de las Cortes Regionales y el Gobierno autónomo, Pablo Bellido y Emiliano García-Page, respectivamente, también será conducido por la periodista de CMM,  Mariló Leal. Otro periodista, el albaceteño Pedro Piqueras recibirá la medalla de Oro de la región. Otra será para el  afamado cantante José Luis Perales, natural de la provincia de Cuenca.

Un centenar de personas entre periodistas y personal técnico hará posible esta retransmisión que, este año, incluye la entrega de placas, diplomas y medallas de reconocimiento.

En esta ocasión serán más, dado que hay una categoría de Medallla Extrarodindaria que distinguirá a instituciones, organismo, asociaciones y colectivos especialmente implicados durante la pandemia.

Por su parte, Radio Castilla-La Mancha emitirá también un programa especial realizado desde el mismo lugar y con la presentación el conductor habitual de la mañana, Francisco Madinabeitia.

La grandiosidad escénica de este gran teatro guadalajareño y su amplia capacidad han permitido la celebración de este acto en el que se tendrán en cuenta las restricciones derivadas de la lucha contra la COVID.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?