ENTREVISTA CMM

David Moreno, en CMM: "Cuando Vox gobierne en Castilla-La Mancha va a derogar el Estatuto"

Palabras del líder de Vox Castilla-La Mancha en el informativo matinal de CMM en el que ha valorado la aprobación de la reforma del texto autonómico en las Cortes regionales

David Moreno en CMM este 2 de junio de 2025

David Moreno en CMM este 2 de junio de 2025CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En la ronda de entrevistas políticas en Castilla-La Mancha Media por la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes regionales, este lunes ha sido el turno del portavoz parlamentario de Vox, David Moreno

Duda del recorrido de la norma 

 El líder regional de este partido ha asegurado que "cuando Vox gobierne en Castilla-La Mancha va a derogar este nuevo Estatuto". Un texto contra el que votó (con los cuatro votos de los diputados de su partido) y que pone en duda que llegue a contar con el apoyo necesario para su aprobación en el Congreso de los Diputados y Senado

Este lunes, en CMM, como ya manifestó durante su intervención en Parlamento regional durante la votación y aprobación de la reforma, ha mostrado su rechazo a este nuevo texto del que está "totalmente" en contra porque "no es necesario y supone incrementar el gasto coste político".

Mociones contra el Estatuto en los ayuntamientos 

De hecho, en Radio Castilla-La Mancha ha recordado el anuncio que hizo el jueves en sede parlamentaria de que mostrará su rechazo a la norma autonómico, presentando mociones en cada uno de los ayuntamientos en los que gobierna. Algo que harán esta semana, ha recalcado Moreno.  

Críticas al Gobierno regional y la oposición del PP

Moreno, durante las entrevistas en los informativos matinales de radio y televisión, ha criticado la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, de Emiliano García-Page, "que no llevaba en su programa electoral la reforma del Estatuto". También ha criticado "los pactos del bipartidismo", en alusión a los puntos acordados por los grupos parlamentarios del PSOE y PP y que forman parte del nuevo Estatuto

 Preguntado sobre la manifestación convocada en Madrid por el Partido Popular este fin de semana, ha mostrado su rechazo a la convocatoria porque "no tiene sentido" a su entender, por cómo actúa la oposición. "Manifestarse el domingo y luego llegar a acuerdos el lunes después, como ahora con la reforma del Estatuto, no tiene sentido ". 

"Lo que necesita España son unas elecciones cuanto antes y lo que debería estar haciendo el Partido Popular es preparar una moción de censura porque ya va tarde"

 Ha señalado que "en Vox ya dimos el paso cuando había que hacerlo". Respecto a la ausencia de su partido en el acto por el Día del Región, Moreno ha dicho que "no hay nada que celebrar. Es un acto institucional burocrático en el que denunciamos las desigualdades y diferencias que ha supuesto el Estado autonómico".  

En cuanto al ascenso del club de fútbol Talavera a Primera RFEF, Moren, también alcalde de Talavera ha mostrado su satisfacción: "Un ascenso muy merecido fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación e impulso de la gran afición que hay en Talavera con nuestro primer equipo". 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder