Castilla-La Mancha Media renueva en Abycine su compromiso con el Cine Independiente

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media apoya, un año más, la celebración de uno de los festivales de cine independiente más importantes de nuestro país, el Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, en su decimonovena edición y que tendrá lugar del 20 al 28  de octubre en Albacete.

La firma de este acuerdo suscrito entre la Directora General de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el Director del festival, José Manuel Zamora, viene a renovar la labor de la radio y la televisión autonómica de difusión y promoción de la cultura y, concretamente, de los escenarios en los que se producen nuevas obras audiovisuales.

Durante el tiempo que dure el certamen, CMM realizará una cobertura especial diaria de todo lo que acontezca en el festival, generando contenidos en su parrilla de informativos y de programas con noticias, reportajes y entrevistas.

Dentro del festival, se celebrará la 2ª edición del FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA- CMM, iniciativa promovida por Castilla-La Mancha Media y ABYCINE, que nació en la pasada edición para crear un punto de encuentro y negocio con los sectores audiovisuales en torno al fenómeno independiente.

Con una partida presupuestaria de 30.000 €, Castilla-La Mancha Media volverá a apoyar la producción de los dos proyectos que salgan elegidos en el transcurso de las jornadas. En 2016, las obras seleccionadas fueron la comedia “Tenemos que vernos” de Toni Bestard, y “La Ciudad Oculta” de Víctor Moreno, película que acaba de ser escogida para participar en el mercado del Festival de Venecia.

Por otra parte, y como en ediciones anteriores, Castilla-La Mancha Media patrocinará económicamente dos de los premios más importantes del certamen, los correspondientes al mejor cortometraje en la categoría “Hecho en Castilla-La Mancha” y al mejor largometraje independiente “Abycine Indie”, que recibirán una dotación de 3.000 € cada uno, y serán emitidos en la programación habitual de la televisión autonómica.

Estas inversiones responden al interés del medio de comunicación por dinamizar la industria del sector en la región  y se enmarcan en la obligación de la televisión pública de invertir al menos el 6% de sus ingresos en la producción de obra europea, un compromiso que, según la Comisión Nacional de los Mercados, Castilla-La Mancha Media cumple con superávit.