Día de la Región

CMM en el Acto Institucional del Día de la Región desde Manzanares

El miércoles 31 de mayo a partir de las 10 de la mañana, en directo desde el Gran Teatro de la localidad ciudadrealeña.

Dia de la Region 2023_HD1920x1080

Verónica Ureta Liceras

Durante el acto, el Gobierno de Castilla-La Mancha otorgará 39 reconocimientos y distinciones

El programa “En Compañía”, que celebra su séptimo aniversario en emisión, también se une a la celebración del Día de la Región con un especial en su horario habitual de las 15:50 horas.

Tendrán en plató a 4 invitados que han dado mucho de qué hablar y que nos contarán cómo les va tras su paso por el programa. Se tratan de dos hombres y dos mujeres, todos ellos mayores de 65 años, que vienen de diferentes puntos de la región y formarán equipo para jugar al parchís “En Compañía” de Agustín Durán como maestro de ceremonias, junto a Ramón García y Gloria Santoro.

El miércoles regresa a la programación de la televisión regional el programa “Castilla-La Mancha Me Gusta”, presentado por Esperanza Santos.

Los tejos milenarios son casi mágicos y dicen que probablemente sean los seres vivos más longevos de toda la región. Han encontrado su refugio en el valle del Río Gévalo y hasta allí el equipo de este espacio de reportajes se ha desplazado para averiguar algo más de ellos.

En la España vaciada, la cultura es un motor económico. Por eso existen iniciativas como la del Centro Dramático de Mira, que quiere revitalizar la zona gracias al teatro, la danza, la música y la literatura.

La fauna de Castilla-La Mancha es de lo más variada. En sus casi 80.000 kilómetros cuadrados se puede encontrar el cérvido más pequeño de la Península, el corzo, también conocido como el duende del bosque.

Radio Castilla-La Mancha ha dado comienzo a su programación especial el lunes 29 de mayo. Hasta el mismo 31, emitirá cada día dos capítulos del pódcast “80.000 kilómetros de radio. 40 años de autonomía de Castilla-La Mancha”, elaborado por Mercedes Cerviño y Óscar Castellanos.

Se trata de un viaje por la creación de la autonomía regional, que comenzó precisamente en Manzanares, lugar donde se celebra este año el Acto Institucional. Los capítulos podrán escucharse en el programa “CLM a las 8”, presentado por Francisco Madinabeitia y en la plataforma original y gratuita PlayPódcast.

Además, el mismo día 31 de mayo se realizarán 3 programas especiales. El primer comenzará a las 7 de la mañana. Fernando Bernácer y todo su equipo se ponen al frente de un “CLM Hoy” con contenidos diseñados para la ocasión.

De ahí, se enlazará con otro informativo especial en el que se retransmitirá en directo el acto institucional, al que se unirá el informativo del mediodía “CLM a las 2”, con Óscar Castellanos