CMM inicia una campaña informativa sobre los cambios de frecuencia en televisión por el conocido "dividendo digital"

Alfredo Madridano Gutierrez
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Desde mediados de febrero y hasta final de junio es posible que algunos espectadores de Castilla-La Mancha Media pierdan la señal de nuestras emisiones, o incluso las encuentren en dos canales diferentes

Será la consecuencia de lo que técnicamente se conoce como Segundo Dividendo Digital: un mandato de la Unión Europea que obliga a todos los países a reordenar su espacio radioeléctrico para el despliegue de nuevos operadores y nuevos servicios.

Si no se encuentra la señal de Castilla-La Mancha Media en su canal habitual, el espectador podrá encontrarnos fácilmente en otro canal resintonizando su televisor. Así ocurrirá específicamente en algunas zonas de la comarca de Puertollano y en la provincia de Guadalajara.

Por tal motivo, y para aminorar molestias, CMM inicia esta semana una campaña informativa para advertir de estos cambios y dar soluciones sobre cómo atajarlos.

Para seguir viéndonos con normalidad en estas zonas, en el caso de viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos, únicamente se deberá resintonizar el televisor. No será necesario adaptar la antena.

Sin embargo, los edificios comunitarios deberán adaptar las antenas colectivas y, después, resintonizar los televisores con nuestro canal ya en la nueva ubicación. En ambos casos, sitúenos en el número 7 de su mando a distancia, algo que ocurre ya en el 40% de las viviendas.

Dado que las antenas colectivas que deben adaptarse requieren diferentes tipos de actuaciones, es recomendable acudir siempre a un antenista autorizado o tramitar esta gestión a través de los administradores de las fincas.

Nuestro canal no va a desaparecer, tampoco su calidad de emisión va a verse afectada, solo en algunas áreas geográficas cambiará de frecuencia.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del proceso del Segundo Dividendo Digital,  que será escalonado, los canales de televisión emitirán a la vez en las antiguas y en las nuevas frecuencias en gran parte del territorio para evitar que los espectadores pierdan la señal repentinamente y facilitar así la transición.

Sin embargo, en algunas zonas estas emisiones simultáneas cesarán de inmediato antes del 3 de marzo. Por tanto, si se ha perdido ya algún canal, resintonice su televisor o hable con su instalador.

Si quiere conocer cuándo se producirán los cambios en su zona puede consultar el buscador de códigos postales en la Web televisiondigital.gob.es. Ante cualquier duda, puede llamar a los números 901 201 004 y 910 889 879.

Más información: Resintoniza CMM en tu televisión.

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