Así puedes resintonizar CMM en tu televisión

Imagen de la noticia

Como consecuencia del Segundo Dividendo Digital, una directriz que emana de la Unión Europea para la liberación de frecuencias para usos de telefonía móvil, todas las televisiones cambian de canal, con distinta repercusión según las provincias.

En el caso de CMM, sólo se ve afectada Guadalajara y la Comarca de Puertollano.

Emisiones en varios canales 

Hasta mediados de abril muchas televisiones estamos emitiendo en simultáneo en el antiguo y en el nuevo canal, para la mayor parte del territorio, de forma que el proceso de cambio tenga el menor impacto posible.

En localidades más pequeñas ya se está procediendo al cambio de canal.

Por esto lo que lo podría ocurrirle es que perdiera nuestra señal u otras, o incluso le apareciesen en dos canales diferentes de su televisor.

Resintonización del televisor

Si ha perdido algún canal de televisión, y tiene una vivienda unifamiliar, lo único que deberá hacer es resintonizar su televisor. Aqui tiene una guía con instrucciones.

Si vive en una comunidad de vecinos, hable con su Administrador, porque un antenista deberá adaptar su instalación de antena colectiva. Y luego resintonice su televisor.

En ambos casos, coloque a CMM en el número 7 de su mando a distancia.

Si nuestra señal o la de otra televisión aparece en dos canales distintos, no se preocupe: dejará de hacerlo cuando acaben las emisiones en simultáneo. En ese caso, reordene sus canales cuando ocurra y aproveche para colocarnos en el número 7.

En su ayuntamiento o en la página del ministerio puede encontrar más información sobre todo este proceso.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad