Así puedes resintonizar CMM en tu televisión

Mando a distancia para resintonizar los canalesResintonizar los canales

Redacción CMM
Seguir al autor

El 30 de septiembre termina el Segundo Dividendo Digital, la fecha límite para resintonizar su televisor antes de que desaparezcan algunos canales. Se trata de una directriz europea que afecta a Castilla-La Mancha: en la fase actual, en la provincia de Guadalajara y en la comarca de Puertollano CMM podría dejar de verse en el televisor si no se resintoniza. No obstante, en cualquier punto de la región puede verse obligado a resintonizar para ver todos los canales y esto provocará que éstos se muevan de sitio. Es decir, puede que cambie el número en el que tiene memorizados los canales en su televisión. Desde CMM recomendamos que sitúe nuestro canal en el 7.

El Segundo Dividendo Digital, una directriz que emana de la Unión Europea para la liberación de frecuencias para usos de telefonía móvil, provoca que las televisiones cambien de canal, con distinta repercusión según las zonas. En Castilla-La Mancha estos cambios llevan meses produciéndose en diferentes zonas, si bien la pandemia de Covid trastocó las fechas previstas para la ejecución de los mismos.

En esta última fase, son la provincia de Guadalajara y la comarca de Puertollano (Ciudad Real) los lugares en los que Castilla-La Mancha Media podría dejar de verse en los televisores si éstos no se resintonizan. En el resto de la región puede ocurrir con otros canales. En todos los casos, tras resintonizar la televisión, los canales se moverán de sitio, lo que puede dar la sensación de que algún canal como CMM se ha perdido. Le recomendamos que busque nuestro canal y lo sitúe en el 7 para no perdernos de vista.

Veo CMM en varios canales, ¿cuál pongo en el 7?

Para evitar que los canales desaparezcan de un día para otro, durante varios días se mantendrán operativos tanto los nuevos como los antiguos. Se trata de una emisión simultánea en varios canales de forma que el proceso tenga el menor impacto posible. Dicho de otra forma: es posible que resintonice y encuentre a CMM en varios canales. En nuestro caso, recuerde que ya puede sintonizarnos en dos canales: en el canal "CASTILLA-LA MANCHA" y el canal "HD CASTILLA-LA MANCHA". En función de la capacidad de su televisor, puede escoger uno u otro canal.

Pues bien, durante varios días y una vez resintonice su televisor, es posible que éstos canales de CMM le aparezcan por duplicado. Elija uno de ellos para situarlo en el número 7 de su televisor. Y si después de varios días tiene problemas para ver esa señal, simplemente elija otro de los canales que ya tiene sintonizados para situarlo en el 7. De esa manera podrá disfrutar de CMM en su televisor sin tener que hacer ninguna acción nueva.

¿Cómo resintonizo mi televisor?

A la hora de resintonizar su televisor lo primero que debe tener en cuenta es que si tiene una vivienda unifamiliar podrá hacerlo usted mismo con el mando de su televisión. En cambio, si reside en un edificio con antena comunitaria de tres o más viviendas, deberán realizar un cambio en su antena.

Puede acceder a más información pulsando sobre cualquiera de los enlaces de arriba. Tanto si tiene que contar con un antenista como si no, deberá resintonizar y podrá colocar a CMM en el 7 de su mando a distancia. Así puede hacerlo:

El programa En Compañía, con Ramón García y Gloria Santoro, dedicó un espacio a explicar cómo se resintoniza la tele. Puedes ver la explicación de Jesús Sánchez, director técnico de CMM, en el siguiente vídeo.

¿A quién puedo dirigirme si algo sale mal?

Puede encontrar más información consultando a su Ayuntamiento o en la página del Ministerio. Si desea llamar para cualquier tipo de consulta o problema, puede hacerlo en los siguientes números de Atención a la Ciudadanía:

  • 901 20 10 04
  • 910 88 98 79

Además, si tiene cualquier incidencia para ver CMM una vez haya resintonizado su televisor, puede escribirnos un correo electrónico y trataremos de ayudarle:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder