CMM participa junto a Atresmedia y Movistar+ en el panel sobre audiencias del Conecta FICTION & ENTERTAINMENT 2022

Alfredo Madridano Gutierrez

  • "Somos referentes en determinadas temáticas y franjas. Los informativos de Forta son líderes en sus territorios"

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha participado junto a los responsables de contenidos de Atresmedia, Mario López, y de Movistar+, Juan Andrés García Ropero. Amores ha incidido en que en esta "batalla por las audiencias", título del panel, hay muchos más soldados que antes, en referencia a los nuevos actores en el sector audiovisual.

El programa Soy Quien Más Sabe de la Región ha sido expuesto como caso de ejemplo para demostrar que los jóvenes también pueden acercarse a los medios públicos, que no suelen ver por una cuestión de simbología.

Tenemos que ser "útiles y necesarios", ha incidido Amores. "Somos referentes en determinadas temáticas y franjas. Los informativos de Forta son líderes en sus territorios".

Como han puesto de manifiesto los responsables de Atresmedia y Movistar+, para ellos los nichos locales forman parte de su objetivo. "Los gigantes de España apuestan por lo local y eso también es un cambio", ha incidido la directora general de CMM.

En el futuro, tendremos que llamar la atención sobre la presencia de CMM en el espacio digital, en opinión de Carmen Amores. Sin embargo, "veo positivo el futuro de los medios públicos" por el papel de utilidad y servicio público.

En la innovación y la lucha contra la desinformación, dos de los retos de los medios, las radiotelevisiones públicas europeas están a la vanguardia según ha demostrado el estudio de varias Universidades españolas, entre la que se encuentran profesores de la UCLM, difundido por FORTA.

CMM participa junto a Atresmedia y Movistar+ en el panel sobre audiencias del @Conecta_Fiction.

La participación de CMM en el Conecta FICTION, evento internacional sobre contenidos y entretenimiento, se ha completado con la entrega de un premio a creadores de ficción y el apoyo a través de iniciativas como el estreno de la serie 'Santa Evita' de Disney Internacional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?