CMM premiada como cadena por su compromiso con la inclusión social por la Fundación Secretariado Gitano

Tania Franco Rodríguez

Un año más la Fundación Secretariado Gitano ha reunido a un jurado externo para elegir los galardones que llevan su nombre. La reunión se celebró el 26 de enero en la sede social de la Fundación,  en la que se otorgó  a Castilla-La Mancha Media el Premio Comunica “Con conciencia” por su contribución  para presentar una imagen real y plural de la comunidad gitana castellanomanchega alejada de estereotipos y prejuicios con el fin de favorecer su conocimiento.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación.

El jurado, presidido por Luis Cayo, presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), estaba integrado por Pilar Távora, productora y directora de cine; Esperanza Ibáñez, directora de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Netflix; Lucía y Casilda Sánchez Varela, ambas Patronas de la Fundación Paco de Lucía; Cristina Manzano, periodista y directora de ESGLOBAL y Antonio Soto, secretario del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano.