ACTUALIDAD CMM

La comunidad de usuarios web de CMM crece un 133% en apenas un año

Los castellanomanchegos pueden llevar en sus dispositivos móviles las aplicaciones CMM Noticias y CMMPlay, disponibles en iOS y Android.

CMMPlay es la plataforma de servicio público pionera de las autonómicas de España.

Verónica Ureta Liceras

Setecientos mil usuarios únicos han visitado los contenidos de CMM en su plataforma web en el mes de agosto, un incremento del 133% respecto al mismo mes del año pasado y del 37% respecto al mes anterior, a julio.

Son datos de Google Analytics publicados por el portal de verificación OJD Interactiva. La plataforma web de CMM es una de las más seguidas de España según este informe, por detrás de EiTB (2.9 millones de usuarios) y por delante de portales como Canal Sur (604.000), Radiotelevisión Canaria (580.000) o CRTVG (172.000).

Además, CMM es la radiotelevisión en la que más tiempo pasan los usuarios tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España. De media, cada uno de los 700.000 usuarios que pasaron por CMM en agosto dedicó 5 minutos y 18 segundos. Es, al menos, 1 minuto más que cualquier otra radiotelevisión de las analizadas.

Los datos consolidan la transformación estratégica impulsada por CMM en noviembre del año pasado con el lanzamiento de la nueva plataforma web.

La web cmmedia.es se convirtió en un espacio de contenido útil, ágil e informativo bajo el lema “La información que te sirve”. El portal de noticias de la radiotelevisión pública donde informarse de la última hora y de los acontecimientos que más afectan a la región.

La plataforma CMMPlay, la primera OTT autonómica de España, estrenada en 2018, ha vivido un salto evolutivo al sumar a la oferta audiovisual exclusiva digital todos los contenidos de la radiotelevisión. En el player de Castilla-La Mancha se encuentran tanto los directos de la televisión, de Radio Castilla-La Mancha y los exclusivos de Play como todos los contenidos bajo demanda.

En paralelo CMM vive un crecimiento similar en redes sociales y plataformas. En apenas ocho años la comunidad de Castilla-La Mancha Media ha crecido en más de millón y medio de seguidores entre todas las cuentas oficiales de la radiotelevisión pública. Diariamente se publican cientos de contenidos entre todos los canales: los momentos más relevantes de la televisión y la radio, entrevistas exclusivas digitales, noticias e información de última hora, concursos y sorteos, etc.