El Día de la Región regala un gran éxito de audiencia a la televisión pública de Castilla-La Mancha

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

○ Con  un 15,2 por ciento de share.

○ CMM fue líder de audiencia en esa franja matinal de la emisión.

La emisión en directo del acto institucional del Día de la Región, celebrado ayer en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, ha regalado a la televisión pública de Castilla-La Mancha un gran éxito de audiencia, según los datos de la empresa de mediciones Kantar.

Con un 15,2 por ciento de share, CMM fue ayer líder de audiencia en la franja matinal. A lo largo de la mañana, entre las 10 y las 14 horas, un total de 162.000 espectadores se asomaron para conocer el transcurso de este evento que tuvo un componente subrayadamente emotivo.

Se daba la doble circunstancia de que el año pasado este acto de entrega de reconocimientos a la sociedad civil se vio cancelado por el Covid. Este, sin embargo, hubo una treintena de medallas extraordinarias asociadas al trabajo durante la pandemia. Además, recibieron la Medalla de Oro de la región dos paisanos ilustres: el periodista Pedro Piqueras y el cantante José Luis Perales.

Este buen dato de audiencia tuvo su continuidad en el informativo central de la televisión pública, el de las 14 horas, que cosechó un share del 17,92 por ciento.

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, hizo una felicitación a los profesionales de la radio y televisión por en gran despliegue realizado que, además, en este caso ha dado buenos frutos en términos de audiencia.

José Luis Perales: "El premio más importante es haber nacido en Castilla-La Mancha"

Pedro Piqueras agradece la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha: "Un premio de corazón a corazón"

Día de Castilla-La Mancha 2021: Araceli Hidalgo, Perales, Piqueras... así ha sido el acto

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder