Foro de debate

La Directora General de CMM asegura que el secreto profesional periodístico estará a la altura de Europa

FAPE, UGT, CCOO y la FeSP han impulsado un acuerdo que permitirá el próximo desarrollo de la norma según ha adelantado la Ministra Isabel Rodriguez.

Carmen Amores durante su intervención en el foro de debate organizado por FAPE.

Carmen Amores durante su intervención en el Foro de Debate organizado por FAPE.

Verónica Ureta Liceras

Carmen Amores, directora general de Castilla-La Mancha Media, ha asegurado que “en España vamos a estar en la línea de los países que tendrán el secreto profesional mejor regulado”, y, prestando especial atención al sector audiovisual, en el que desarrolla su trabajo, se ha planteado si, además de la información, el entretenimiento también debe verse afectado por esta regulación. “Rotundamente sí”.

La jornada se ha desarrollado en la tarde de ayer en el Caixa Forum de Madrid en la que han participado también la Ministra Portavoz, la ciudarealeña Isabel Rodriguez, quien ha felicitado a la FAPE, UGT, CCOO y la FeSP por su trabajo en pos de un acuerdo y ha anunciado que el trámite parlamentario ha comenzado y próximamente las Cortes Generales aprobarán la nueva normativa que, con el respaldo de estas organizaciones profesionales, tendrá un apoyo amplio entre los grupos parlamentarios.

El periodista de 'El País' José María Irujo; la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y autora del libro ‘El Secreto Profesional de los Periodistas’, María Aránzazu Moretón; el profesor de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos y director de 'Elcierredigital.com', Juan Luis Galiacho han integrado la Mesa de Debate que ha moderado Mariano Rivero, miembro del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP).

Periodistas participantes en la mesa de debate sobre la regulación del secreto profesional.

Los participantes en la mesa de debate sobre la regulación del secreto profesional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?