PREMIOS ABYCINE LANZA 2018

User Admin
Seguir al autor

CASTILLA LA MANCHA MEDIA (CMM) convocó este año la 3ª edición del FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA – CMM dentro de la 20ª edición de ABYCINE.  Dentro de este foro CMM otorga dos ayudas de 15.000 € cada una para proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo. Los proyectos ganadores, además, podrán  utilizar de forma gratuita las instalaciones de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Este año se presentaron casi 100 proyectos de los cuales se seleccionaron 18. El pasado viernes 19,  representantes de todos los proyectos seleccionados hicieron una presentación pública y, después, se reunieron con Ana Ribera, Jefa de Producción Ajena de CMM en reuniones personalizadas para intercambiar valoraciones y opiniones.  La calidad de los proyectos presentados ha sido excepcional con una gran presencia femenina tanto entre las profesionales  como por la presencia del componente femenino en los temas.

Los dos proyectos seleccionados este año han sido:

·         El documental SOLTERONAS, de la productora Yolaperdono Films y dirigido por Manuel Jiménez Núñez. Este proyecto documental se centra en la vida de las mujeres que decidieron no casarse, Cómo   se las ha retratado desde todos los ámbitos de la creación, desde los cuentos infantiles al cine, pasando por la novela, la televisión, la poesía, o la misma copla. Contará cómo es vivir en una sociedad que, en el mejor de los casos, te tiene lástima.

·         El largometraje de ficción SAN SIMÓN presentado por el  director Miguel Ángel Delgado.  San Simón es la historia de la isla del mismo nombre, en la ría de Vigo, lugar que acogió un campo de concentración y una prisión que fue la tumba de muchos prisioneros enviados allí desde todas las regiones de España. Miguel Ángel Delgado es un joven director castellano manchego con una gran trayectoria profesional.

CMM es  la primera televisión que apoya los dos proyectos, lo que pone de manifiesto el perfil de las ayudas de CMMedia, apostando por nuevos proyectos para visibilizar los nuevos talentos que quizás no sean mayoritarios ni mainstream pero que tienen, sin duda, un interés cultural y humano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder