El programa En Compañía recoge libros para la Biblioteca de Cebolla

Isaías Blázquez

Castilla-La Mancha Media, a través de En Compañía, el programa de sobremesa de Ramón García y Patricia Betancort en Castilla-La Mancha Media, está llevando a cabo desde este lunes una recogida de libros para la biblioteca de Cebolla, cuyos fondos bibliográficos resultaron gravemente afectados por la riada que tuvo lugar en el municipio el pasado sábado.

El llamamiento estará activo hasta final de mes, momento en el que los libros recaudados, provenientes de las donaciones del público del programa y de los trabajadores de CMM, serán entregados a la localidad toledana.

El sábado, el agua y el barro inundaron el edificio y destruyeron cerca de 10.000 libros, más del 80% de sus fondos. Los vecinos de la localidad han acudido de forma voluntaria a limpiar la biblioteca, cuyos responsables han lanzado un mensaje de socorro en redes sociales para recibir donaciones de libros al que está ya respondiendo En Compañía.

El centro había recibido en varias ocasiones el Premio de Animación a la Lectura María Moliner para bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

[embed]https://youtu.be/tz1d-187jec[/embed]