LA TOLEDANA RAQUEL MARTÍN MENOR PRESENTA “OBJETIVO CHIMBORAZO”, EL PROGRAMA QUE SE ESTRENA MAÑANA EN CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN
La presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, Raquel Martín Menor, se pone al frente de Objetivo Chimborazo para conducir este reality de aventuras. El nuevo programa de CMT, que se estrena mañana miércoles a las diez y cuarto de la noche, contará con 16 participantes, ocho parejas y cuatro equipos, -liderados por cuatro capitanes-, en representación de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y País Vasco.
Por Castilla-La Mancha compiten dos parejas. Una de ellas es la formada por Irene y Mery, ambas de la provincia de Toledo, amantes del deporte y opositoras a Policía Nacional. En la otra están dos amigos de Albacete que entrenan juntos desde hace años, Santi y Josete. El primero de ellos, de etnia gitana, es operario en una fábrica, fan de Camarón y amante del running. Y el segundo, de profesión guardia civil, se considera familiar y con muchas posibilidades de convertirse en ganador. Los dos equipos de nuestra región estarán capitaneados por Curro González, alpinista, escalador y guía de alta montaña. Además de ostentar la medalla al mérito deportivo de Castilla-La Mancha, Curro es un experto en la montaña que ha culminado varias cimas, desde el Himalaya, hasta Groenlandia.
Aislados del mundo que les rodea, sin teléfonos móviles ni conexión a Internet, las 8 parejas recorrerán todo Ecuador y sus diferentes mundos: Agua, Aire y Tierra hasta llegar al mundo Hielo donde les espera la cumbre del volcán Chimborazo. Para ello tendrán que superar diferentes pruebas en las que se les exige una excelente preparación física y mental. En cada programa se desarrollarán hasta 3 tipos de pruebas. En la Gran Prueba todos los equipos tendrán que rivalizar por ganar la inmunidad y evitar la nominación directa. En la Prueba de Salvación dos parejas lucharán por no estar nominadas a una posible expulsión. Y en Prueba de Eliminación, las parejas nominadas se enfrentarán de forma individual para no ser eliminadas. Los momentos de más tensión se vivirán en los Conclaves, allí los concursantes se tendrán que nominar unos a otros, lo que incrementará las rivalidades y estrategias.
El desafío de “Objetivo Chimborazo” arranca mañana desde la tribu indígena de Agua Blanca, el epicentro de la que fue la cultura precolombina manteña, en el litoral del Pacífico. El reto es culminar la cima de Chimborazo, el punto de la tierra más cercano al sol, y conseguir el premio en metálico de 12.000 euros.
Twitter: @ChimborazoTV / Facebook: Objetivo Chimborazo / Objetivo Chimborazo en Youtube
Más información: Web de Objetivo Chimborazo / comunicacion@rtvcm.es