Segunda edición del concurso de CMM

Ya se puede votar a los centros que participarán en el concurso "Soy Quien Más Sabe de la Región"

Hasta el lunes 23 de enero a las 12:00 horas estarán abiertas las votaciones en la página web de Soy Quien Más Sabe de la Región

Frank Blanco está al frente del concurso para centros educativos "Soy Quien Más Sabe de la Región"

Frank Blanco presenta el concurso dirigido a centros educativos de Castilla-La Mancha "Soy Quien Más Sabe de la Región"

Verónica Ureta Liceras

Un total de 17 colegios e institutos que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han presentado para participar en este espacio de Castilla-La Mancha Media que presentan Frank Blanco y Aurora González y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Dos centros de cada provincia hasta llegar a un total de 10 serán los participantes de la segunda edición de este programa que fomenta la cultura, la diversidad y el conocimiento de la región entre sus estudiantes. Lo que significa que solo 10 de todos los presentados pasarán a participar en el concurso.

Una vez revisadas las candidaturas presentadas, una de las dos plazas correspondientes a la provincia de Guadalajara ha quedado desierta. Así pues, no se celebrará la votación en esta provincia, ya que se clasifica el único centro inscrito, el IESO Harévolar de Alovera.

La plaza vacante de la provincia de Guadalajara será el centro más votado y que no haya pasado el primer corte de su provincia. Es decir, será para un centro que haya quedado en tercera posición.

De esta manera, una de las provincias competirá con tres centros clasificados, tres provincias lo harán con dos centros y una con un solo centro.

Los centros a votar son por la provincia de Albacete, el IES Amparo Sanz de Albacete, IESO Río Cabriel de Villamalea y el IES Virrey Morcillo de VIllarrobledo. Ciudad Real estará representada por uno de los siguientes centros, IES Azuer de Manzanares, IES Los Batanes de Viso del Marqués, IES Estados del Duque de Malagón, Colegio Nuestra Señora de Dolores (Salesianas de Valdepeñas) y Colegio San José FEyE de Puertollano.

El IES Diego Torrente Pérez de San Clemente, IES Fernando Zobel de Cuenca, IESO La Jara de Villanueva de la Jara, IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca y el IESO Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio serán los que optan a representar a la provincia de Cuenca.

Finalmente, por Toledo los candidatos son el IES La Sisla de Sonseca, IES Leonor de Guzmán de La Villa de Don Fadrique y el IES Valdehierro de Madridejos.

Cada centro estará representado por 3 alumnos o “cultugamers” que competirán a lo largo de las semanas con pruebas de conocimiento y yincanas en lugares emblemáticos de la región.

El ganador podrá decir que “Soy Quien Más Sabe de la Región” y alzarse con el Ídolo Dorado de Chillarón y con un premio en metálico de 5.000€.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?