Actualidad CMM

Vuelve "Paseo por Tu Mente", el programa recomendado por los profesionales de la psicología

El pódcast sobre salud mental de PlayPódcast y Radio Castilla-La Mancha inicia su cuarta temporada este viernes 9 de febrero.

Paseo por tu mente, el podcast de psicología y salud mental de Radio Castilla-La Mancha con Óscar Aranda.

Verónica Ureta Liceras

El periodista Óscar Aranda vuelve a ponerse delante de los micrófonos de Castilla-La Mancha Media para presentar el programa que también dirige, “Paseo por Tu Mente”.

En el primer capítulo de la cuarta temporada la protagonista será Susana Domínguez, con quien se hablará de acoso escolar desde su propia vivencia como víctima que ha sido capaz de superarlo y seguir adelante. Nos contará cómo detectar el acoso, cómo prevenirlo y cómo enfrentarse de una forma exitosa a él.

Este será el arranque de una nueva tanda de episodios dirigida a una comunidad de “paseantes” que sigue creciendo y que acumulan miles de escuchas en plataformas de audio.

Todos los que contribuyen a que Paseo Por Tu Mente sea posible

Desde que iniciara su andadura en 2020, el objetivo del programa siempre ha sido la divulgación de la salud mental con la idea de ayudar a las personas a conocerse más y mejor e intentar contribuir a orientarlas en la identificación de un problema que requiera la atención de un profesional de la psicología.

“Si podemos ayudar a una sola persona, ya habrá merecido la pena”, afirma su creador sobre la necesidad de espacios como estos.

A lo largo de las últimas tres temporadas y más de 100 capítulos emitidos se han abordado temas como el de las Personas Altamente Sensibles (PAS), el pensamiento positivo, la hiperactividad, el duelo, la sexualidad en persona mayores, el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

El rigor es su seña de identidad, por eso cada semana se ha contado con un profesionales y expertos en la materia a tratar. Pero también con el testimonio de personas cuya experiencia vital sirve como ejemplo de superación. Son los resilientes de “Paseo por Tu Mente”, en los que hay nombres destacados como el de María Rozalén, la actriz Laura Galán o Javi Herrero, del dúo Pecos.

Precisamente por su calidad y factura, el espacio es candidato a los Premios Ondas Globales del Pódcast.

Todos los viernes por la mañana, un nuevo capítulo en la plataforma de audio de CMM,  Playpódcast, y la noche del domingo al lunes a las 00:30 horas en Radio Castilla-La Mancha.  Además, puede escucharse en iVoox y Spotify.