1 de cada 3 inscritos en Podemos CLM vota en sus primarias

podemos CLM elige lider

podemos CLM elige lider

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un total de 3.080 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha, es decir el 30,5%  del censo, han participado en el proceso de votación para elegir al nuevo secretario general de la formación morada en la región.

En total, 10.095 inscritos en Podemos CLM han sido llamados a participar en la elección del nuevo secretario general entre tres candidatos: José García Molina, David Llorente y Fernando Barredo.

José García Molina, candidato a revalidar el cargo de secretario general y diputado en las Cortes regionales, encabeza la candidatura "Tú haces Podemos", mientras que David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes, abandera la candidatura "Avanzar Juntxs".

Entre ambos diputados las diferencias son notables. El último ejemplo se vivió este viernes, cuando la secretaria de Organización, María Díaz, contradijo la petición de Llorente al Gobierno regional, por la que le pedía poner fecha y hora para discutir los presupuestos. Díaz aseguró en Radio Castilla-La Mancha que Llorente se había "lanzado" y que era algo que no se había consensuado en el seno de Podemos.

Por su parte, la corriente Imagina Podemos CLM está liderada por el artista y profesor toledano Fernando Barredo. Aquí tienes más información sobre las tres candidaturas.

El resultado de estas votaciones se conocerá el lunes 22 de mayo. Este domingo los votos, realizados de forma telemática pasan el filtro antifraude.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder