1.656 alumnos se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la EvAU en Castilla-La Mancha

EVAU EXTRAORDINARIA 2022 CASTILLA LA MANCHA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un total de 1.656 alumnos se enfrentan a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

A las 9:30h daba comienzo el primer examen de Historia de España. Al igual que en la convocatoria ordinaria, se seguirá el  "modelo covid" para garantizar la seguridad sanitaria durante las pruebas. Asimismo, se mantienen los modelos de exámenes adaptados a la situación de pandemia, es decir, un único modelo de examen por asignatura, pero con posibilidad de elección en cada pregunta o bloque de preguntas.

Las pruebas que comienzan este lunes tendrán lugar hasta el próximo miércoles 6 de Julio. Habrá un total de 8 tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y está previsto que se corrijan más de 8.000 ejercicios.

? Mucho ánimo a los y las estudiantes que mañana comienzan la EvAU extraordinaria en la @uclm_es

Lugares de examen

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con 33 sedes para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ubicadas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo que se distribuyen en función del centro o instituto de procedencia.

Por campus, del total de matriculados 398 corresponden a Albacete, 439 a Ciudad Real, 161 a Cuenca y 492 a Toledo. Además, 166 estudiantes se examinarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina.

Una mayoría de aprobados

En la convocatoria ordinaria de junio, un total de 7.346 estudiantes de los 7.729 que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha, superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 95,04%.

Los preuniversitarios podrán descargarse la tarjeta con los resultados de las pruebas el viernes, 8 de julio, aunque los resultados se comunicarán a través de su correo electrónico o mediante consulta a la web desde el jueves 7 por la tarde, una vez finalizado el proceso de corrección y mecanización de resultados.

Esta convocatoria extraordinaria es una nueva oportunidad para todos aquellos alumnos que o bien no pudieron presentarse en la convocatoria ordinaria de junio, o que desean una mejor nota de corte para acceder a la Universidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder