100 millones de euros para plazas en residencias de mayores; y otras noticias del día

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Estas son algunas de las noticias del día en Castilla-La Mancha y el resto de España. Puedes consultar más en nuestra portada de NoticiasCMM.es, en el informativo de televisión o en el informativo de radio.

Aprobados casi 100 millones para financiar plazas en residencias de mayores

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado un gasto de 98,8 millones de euros para financiar plazas en residencias de mayores, centros de día y estancias temporales, en la primera reunión que mantiene tras las pasadas elecciones autonómicas.

Robo en un supermercado de Argés (Toledo); más destrozos que botín

Robo en un supermercado de Argés, Toledo, y provocan más destrozos económicos que lo sustraído en el botín, según ha avanzado el diario Abc Toledo. Un robo que se produjo la madrugada del domingo al lunes.

Registros en Albacete en una operación contra la trata y la explotación laboral

La Guardia Civil está realizando distintas detenciones y registros contra la trata y la explotación laboral, bajo la operación Urofort, en las provincias de Huelva (zonas de La Palma del Condado y Almonte entre otras), Jaén, Córdoba (Nueva Carteya), Badajoz y Albacete en el marco de la operación donde se investiga a una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

La violencia machista aumenta en CLM un 10,7 %, cifra por encima de la media

El número de víctimas de violencia machista ha crecido un 10,7 % en Castilla-La Mancha, al pasar de 1.506 el año 2017 a 1.667 en 2018, un porcentaje superior a la media nacional del 7,9 %.

En el conjunto de España, el número de víctimas de violencia machista ha aumentado en todas las comunidades entre 2017 y 2018, salvo en Extremadura, donde ha habido 14 menos, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde también se ha reducido el número, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder