10N: normalidad en la jornada electoral en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Mañana sin incidentes destacados durante esta jornada electoral del 10N en Castilla-La Mancha. Las más de tres mil mesas repartidas por la región se han constituido con total normalidad y, desde primera hora de la mañana, ya han sido muchos los ciudadanos que han depositado su voto en las urnas.

[Sigue todo lo que ocurra en la jornada del 10N, con foco en Castilla-La Mancha en nuestro minuto a minuto.]

Más de un millón y medio de personas pueden ejercer su derecho al voto en Castilla-La Mancha. De ellos, 10.300 podrán hacerlo por primera vez en nuestra región. Lo harán en los casi 1.500 centros electorales habilitados. Ya han votado, a las dos de la tarde, 572.597 personas (38%), frente al 42,71%, 657.588, del pasado 28 de abril.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado la "tranquilidad y normalidad" con la que han abierto los colegios electorales de Castilla-La Mancha en esta jornada electoral del 10N. En Castilla-La Mancha, el primer colegio electoral en constituirse ha sido Huélamo (Cuenca) a las 8 horas y 58 segundos. El resto de mesas electorales se han constituido en tiempo y forma, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Los representantes regionales ejercen su derecho a voto en este 10N

Los representantes regionales ya han pasado por las urnas y han dejado sus impresiones.

El presidente regional, Emiliano García-Page ya ha ejercido su derecho a voto en en el Colegio Público Ciudad de Nara de Toledo. Ha animado al voto a los castellanomanchegos a pesar de la repetición de elecciones.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ya ha votado y anima a los castellanomanchegos a decidir cómo quieren que sea la España del mañana y cómo se gestiona "el empleo, las pensiones, la vivienda o la seguridad".

También han votado la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que a pesar de que considera estas elecciones no deseadas, "dadas las circunstancias, debemos participar y votar por el centro y por la moderación”.

El cabeza de lista de Vox al Congreso Manuel Mariscal, insta a votar porque "urge que los toledanos, como el resto de los españoles, volvamos a coger las riendas de nuestro futuro".

Por otro lado, la candidatura de Unidas-Podemos en Cuenca, que encabeza Fernando Garrote al Congreso de los Diputados, ha alertado este domingo a la Junta Electoral de problemas de impresión en sus papeletas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder