11M: Así recuerda CLM a las víctimas 15 años después

Homenaje 11M

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha homenajea a las víctimas del atentado terrorista del 11 de Marzo, un 11M en la que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Con un minuto de silencio y ofrendas florales se han desarrollado numerosos actos en distintos puntos de la región.

Se cumplen ya 15 años ya de la tragedia del 11 de marzo, aquel día del atentado más sangriento de la historia de nuestro país que azotó también a mucha gente de la región, más de una veintena de castellano manchegos perdieron la vida en este atentado.

El acto central se ha desarrollado en Toledo, un acto en el que se ha leído un manifiesto para posteriormente realizar una ofrenda floral en el monolito en memoria de las víctimas que se encuentra instalado en el Parque Ciudad de Nara.

▶️Minuto de silencio en #Guadalajara en recuerdo de las víctimas del #11-M en la plaza Mayor de la capital pic.twitter.com/0A7ez9CbeU

Con un aplauso finalizaba en la plaza Mayor de Guadalajara el emotivo minuto de silencio que se ha guardado en memoria de los muertos y heridos que dejó el 11-M. De las más de 190 víctimas de aquella masacre terrorista, una quincena estaba vinculada a esta provincia.

También se ha recordado al GEO Javier Torronteras, asesinado en el piso de Leganés. Uno de los 4 trenes afectados por las explosiones partió de la estación de Guadalajara.

En Cuenca, tras el acto homenaje del Ayuntamiento de Cuenca a las víctimas del 11-M, desde la Torre de Mangana han sonado 193 campanadas en su honor, tal y como han colgado en sus redes sociales.

La corporación del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado también al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M. Lo ha hecho en la Plaza Mayor, con todos los grupos unidos para mostrar su rechazo al atentado más duro de nuestra historia reciente.

Atentado terrorista en el que perdieron la vida 3 mujeres y 2 hombres de la provincia Ciudad Real y una sexta víctima residente en Puertollano.

También en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, se ha homenajeado a las víctimas con un minuto de silencio.

11M: Actos en Madrid

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha reivindicado hoy en el quince aniversario de los atentados un Centro Memorial en Madrid dedicado a las víctimas del terrorismo yihadista, un espacio al que se comprometió el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en 2014 pero que nunca se llegó a realizarse.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, durante su participación en la ofrenda floral y suelta de globos que se ha celebrado en la estación de atocha con motivo del aniversario.

▶️Madrid recuerda en la Puerta del Sol a las víctimas del atentado del #11demarzo pic.twitter.com/elnOS9QepS

El presidente de esta asociación se ha mostrado a favor de un acto en el que estén todos unidos, pero siempre y cuando sea con el mismo discurso. "Nosotros una de las cosas que queremos es trabajar por la memoria para que se construya un relato de lo ocurrido", ha dicho.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder