EDUCACIÓN
Casi 12.000 personas aspiran a las 801 plazas de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha
Las pruebas se celebrarán en junio en diferentes sedes distribuidas por toda la región.

.
Hay 11.957 aspirantes para las 801 plazas convocadas al proceso de oposición de Enseñanzas Medias este año 2023 en Castilla-La Mancha, según datos de la Consejería una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes de participación, que se ha desarrollado entre el día 12 y el 31 de enero.
Del total de aspirantes, 11.628 lo son para las 734 plazas reservadas para el turno libre y 329 para las 67 plazas destinadas al personal con discapacidad, ha informado Educación.
Las pruebas se celebrarán, en junio, en diferentes sedes distribuidas por toda la región:
- La Delegación Provincial de Albacete acogerá Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería.
- La Delegación de Ciudad Real, las pruebas de Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios.
- La Delegación de Cuenca celebrará las de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa.
- La Delegación de Guadalajara tendrá las pruebas de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía.
- La Delegación de Toledo será sede de las de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que en estas dos últimas legislaturas el Gobierno regional ha convocado 5.030 plazas sin contar las de la convocatoria de 2023.