EDUCACIÓN

Casi 12.000 personas aspiran a las 801 plazas de Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha

Las pruebas se celebrarán en junio en diferentes sedes distribuidas por toda la región.


Visitamos el CEIP Nuestra Señora de la Paz, en Villarta de San Juan (Cuenca), que destaca por el uso de clases prácticas y la inmersión lingüística. Forman parte del programa Erasmus Plus, a través del cual alumnos y profesores visitan otros colegios de Europa para compartir experiencias y practicar el inglés. Uno de sus docentes es explorador, y enseña los materiales de sus viajes a los más pequeños, además de acercarles, a través de videoconferencia, a profesionales de la talla de Pedro Duque.

.cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Hay 11.957 aspirantes para las 801 plazas convocadas al proceso de oposición de Enseñanzas Medias este año 2023 en Castilla-La Mancha, según datos de la Consejería una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes de participación, que se ha desarrollado entre el día 12 y el 31 de enero.

Del total de aspirantes, 11.628 lo son para las 734 plazas reservadas para el turno libre y 329 para las 67 plazas destinadas al personal con discapacidad, ha informado Educación.

Las pruebas se celebrarán, en junio, en diferentes sedes distribuidas por toda la región:

  • La Delegación Provincial de Albacete acogerá Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería.
  • La Delegación de Ciudad Real, las pruebas de Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios.
  • La Delegación de Cuenca celebrará las de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa.
  • La Delegación de Guadalajara tendrá las pruebas de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía.
  • La Delegación de Toledo será sede de las de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que en estas dos últimas legislaturas el Gobierno regional ha convocado 5.030 plazas sin contar las de la convocatoria de 2023

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder