EDUCACIÓN

Estas son las sedes de las oposiciones para el cuerpo de Enseñanzas Medias para 2023 de la Junta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, 12 de diciembre, la resolución definitiva de la convocatoria con 801 plazas.

Gobierno de Castilla-La Mancha

Gobierno de Castilla-La ManchaShutterstock

Noticias CMM
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes 12 de diciembre la resolución definitiva de la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Enseñanzas Medias para el año 2023. En total, se han convocado 801 plazas, de las que 734 son de turno libre y 67 para personal con discapacidad.

Según el Gobierno regional, las plazas de turno libre se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

De las primeras, la oferta se organiza de la siguiente forma: 14 plazas de Filosofía, nueve de Latín, 90 de Lengua Castellana, 60 de Geografía e Historia, 161 de Matemáticas, siete de Economía, siete de Administración de empresas, 54 de Física y química, 42 de Biología y geología, nueve de Dibujo, nueve de Francés, 90 de Inglés, 19 de Educación Física, 36 de Orientación Educativa, nueve de Tecnología, siete de Asesoría, 14 de Formación y Orientación laboral, nueve de Hostelería y turismo, 14 de Organización y gestión comercial, nueve de Procesos sanitarios, 11 de Procesos de Gestión Administrativa, siete de Procesos comerciales, 14 Procesos sanitarias y asistenciales y 9 de Servicios a la comunidad.

Por su parte, de las segundas, la oferta se organiza de la siguiente forma: nueve plazas de Cocina y pastelería, seis de Mantenimiento de vehículos y nueve de peluquería.

67 plazas para personas con discapacidad

La resolución contempla también que las plazas por discapacidad se distribuyen entre las del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y las del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional.

En este caso, las plazas del cuerpo de enseñanza Secundaria se organizan de la siguiente forma: una plaza de Filosofía, una de Latín, ocho de Lengua Castellana, cinco de Geografía e historia, 18 de Matemáticas, una de Economía, una de Administración de empresas, cuatro de Física y química, dos de Biología y geología, una de Dibujo, una de Francés, ocho de Inglés, una de Educación Física, dos de Orientación Educativa, una de Tecnología, una de Asesoría, una de Formación y Orientación laboral, una de Hostelería y turismo, una de Organización y gestión comercial, una de Procesos sanitarios, una de Procesos de gestión administrativa, una de Procesos comerciales, una Procesos sanitarias y asistenciales y una de servicios a la comunidad.

Por su parte, las plazas del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional se establecen de la siguiente manera: una plaza de Cocina y pastelería, una de Mantenimiento de vehículos y una de peluquería.

Sedes de las pruebas

La resolución de la convocatoria también recoge la organización del proceso por sedes. De este modo, la Delegación Provincial de Albacete acogerá las pruebas de Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería; y la Delegación Provincial de Ciudad Real las de Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios.

La Delegación Provincial de Cuenca acogerá las pruebas de Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa; la Delegación Provincial de Guadalajara las de Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía; y la Delegación Provincial de Toledo las de Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso será desde el día 12 de enero de 2023 y hasta el día 31 de enero de 2023, ambos incluidos.

Toda la información se publicará mañana en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha: www.educa.jccm.es              

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder