Un 15 % del personal docente ha rechazado vacunarse en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Alrededor de cuatro mil personas de personal docente, del total de 37.500 trabajadores, han rechazado vacunarse en Castilla-La Mancha. Se trata de algo menos de un 15 por ciento del total, según ha explicado la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, quien ha destacado que "el 85 por ciento del profesorado está vacunándose".

Y ha avanzado que la inoculación de la segunda dosis de la vacuna a los profesores comenzará a finales de junio o principios de julio.

Si la segunda fase de las vacunaciones coincidiera con las oposiciones harán "que no coincida la vacunación con el proceso de oposiciones", ya sea por ser tribunal de las oposiciones o por ser aspirante a la convocatoria. "Tendremos en cuenta esta variable", ha asegurado la consejera.

Está previsto que este Miércoles Santo concluya la vacunación de esta primera dosis a todo el profesorado que ha participado en este plan de vacunación.

Hasta este lunes, se vacunaron un total de 24.592 docentes --3.889 en Albacete, 7.589 en Ciudad Real, 2.998 en Cuenca, 3.205 en Guadalajara, 3.425 en Toledo y 3.486 en Talavera de la Reina.

"El primer gran bloque de vacunados en el ámbito docente estará concluido mañana. Después quedarán algunos otros docentes que por alguna razón no han podido ser vacunados y los que están en baja temporal, que serán vacunados con posterioridad", ha señalado la consejera.

Aulas confinadas en el segundo trimestre

Castilla-La Mancha cerró el segundo trimestre escolar con un 0,35 por ciento de aulas confinadas, "muy por debajo de la media nacional que fue del 0,68 por ciento", ha explicado la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez.

En este sentido ha destacado que la última semana del curso escolar antes del inicio de las vacaciones el número de aulas confinadas no alcanzaba el 0,08 por ciento, lejos de la media nacional de 0,4%.

"En general hemos tenido unos datos que nos hablan de la buena salud que tienen nuestras aulas y que se diferencian del conjunto de las aulas a nivel nacional. Estamos relativamente contentos, pero siempre querríamos que no hubiera COVID", ha celebrado la titular de Educación, defendiendo que las medidas "han funcionado bien".

142.000 euros para comprar cinco millones de mascarillas

Para seguir aplacando el avance del virus en la red de colegios, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 142.000 euros para comprar otros cinco millones de mascarillas quirúrgicas que garanticen el stock hasta final de curso. De este total, 585.000 se irán a Albacete, 775.000 a Ciudad Real, 305.000 a Cuenca, 360.000 a Guadalajara y 975.000 a Toledo.

Estas mascarillas, ha dicho, se suman al conjunto de medidas adoptadas desde principio de curso, donde ya se han distribuido cinco millones de mascarillas, termómetros, guantes, batas, mamparas, papeleras de pedal, hidrogel y dispensadores.

Ha añadido otras medidas como las obras de reforma que han tenido lugar en la región y la partida extraordinaria de 4 millones de euros para garantizar el funcionamiento de los centros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder