TUBERÍA MANCHEGA

Tubería manchega: ¿Quiénes serán los primeros en recibir agua y cuándo?

Está previsto que 15 primeros municipios reciban agua a partir del primer trimestre de 2023: se han invertido más de 400 millones de euros.

Imagen de archivoSOLISS

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La tubería manchega está un paso más cerca. El gobierno regional ha firmado los convenios con los 15 primeros municipios de la Mancha que van a empezar a recibir agua a través de esta infraestructura. 

Está previsto que lo hagan a partir del primer trimestre de 2023, una vez concluyan las obras en la potabilizadora de Saelices. En este proyecto se han invertido más de 400 millones de euros.

El vicepresidente regional ha avanzado que una vez puesto en marcha el abastecimiento para estos 15 municipios "vamos a trabajar para abastecer otros 26 pequeños municipios por los que transcurre el trasvase. Es una segunda infraestructura que se acometió también hace unos cuantos años y podremos dar servicio a otros 26 municipios de la provincia de Cuenca".

Martínez Guijarro ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el ministerio “para recuperar la figura del consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana y a partir de ahí iniciar el proceso de resolución de expedientes de las explotaciones prioritarias".