NAVIDAD

Más de 180 actividades para Navidad en Guadalajara

El sábado 26 de noviembre se inaugura Navilandia, el parque temático de 1,5 kilómetros que el año pasado reunió a más de 200.000 personas.

Noticias CMM
Seguir al autor

Más de 180 actividades ha programado el Ayuntamiento de Guadalajara para las fiestas de Navidad. El pistoletazo de salida será este sábado 26 de noviembre cuando se inaugure Navilandia, el parque temático de 1,5 kilómetros que reunió a más de 200.000 personas el año pasado.

"Serán las navidades de la consolidación de un modelo" para que disfruten tanto niños como adultos, ha señalado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

En total, se han diseñado más de 180 actividades para la ciudadanía de Guadalajara desde este sábado 26 y hasta el 9 de enero de 2023. Como novedades, este año habrá un desfile de Papá Noel el 23 de diciembre desde la ermita de San Roque hasta el Parque de la Concordia, y hasta 14 espectáculos musicales para todos los públicos.

“Repetimos un formato que el año pasado resultó ser un éxito de público, y queremos que este año la ciudad vuelva a disfrutar de una programación que llega con novedades y con los grandes atractivos del año pasado como la Carpa de Navidad; Los Jardines Mágicos del Infantado o la gran Cabalgata de Reyes Magos”, ha dicho la concejala de Festejos, Sara Simón.

Volverá la tradicional exposición de Dioramas y Belenes, del 26 de noviembre al 8 de enero; el Mercado Navideño de la Plaza de España y los Jardines Mágicos del Infantado, que se inaugurarán el 2 de diciembre; el tradicional mercadillo navideño artesano, organizado por AIDA, desde el 3 de diciembre, la XVII Zambombada el 15 de diciembre y el concierto benéfico de Manos Unidas el día 17.

La programación navideña incluirá actividades deportivas como la Media de Guadalajara, el 11 de diciembre, que cumple su XXIII edición, y la San Silvestre, que este año saldrá el 18 de diciembre a las 11:00 horas.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, saldrá de la calle Toledo y terminará en la Plaza de España.

Dispositivo de seguridad

Sobre el dispositivo de seguridad y limpieza previsto, el alcalde de Guadalajara ha señalado que tiene “un protocolo perfectamente diseñado para que la ciudadanía pueda disfrutar con tranquilidad y para que nuestras calles estén limpias y cuidadas”.

Puedes ver el programa de actividades completo de la Navidad en Guadalajara aquí.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder