En 2023 estarán finalizados los trámites urbanísticos para iniciar las obras de Meta en Talavera

meta-g0302d50a6_1920

Susana Palomo Gómez

El Debate sobre el Estado de la Región deja grandes proyectos en la provincia de Toledo como el de la ampliación de Puy du Fou o Meta en Talavera.

El parque temático Puy du Fou seguirá creciendo. Las obras finalizarán en 2028 y la inversión total superará los 242 millones de euros. Otro megaproyecto: Meta en Talavera. Este de mil millones.  El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que en 2023 estarán finalizados los trámites urbanísticos para poder iniciar las obras de la multinacional en Talavera.

Continúan los plazos y en 2023 estarán finalizados todos los trámites urbanísticos para dar comienzo a las obras.

En carreteras, habrá mejoras en once kilómetros en la CM-4167 y la N-401 a su paso por Urda, en otros seis entre Méntrida y el límite con Madrid y en los doce kilómetros que unen Oropesa y Puente del Arzobispo.

También avanza la circunvalación de Talavera que estará finalizada este año. Y se ampliarán o mejorarán  los servicios de autobuses en cuatro líneas que conectan con Toledo: la de Talavera. Mora, Ugena y Quintanar de la Orden.

Habrá nuevos destinos o paradas de los de municipios colindantes a la capital que llegarán al nuevo hospital o para las líneas de Sonseca, Cazalegas y Mejorada - segurilla que en el primer trimestre del próximo año estrenarán este servicio.

Además antes de que acabe el año, los vecinos de Cobisa, Olías del Rey, Nambroca y Bargas podrán ir en el autobús hasta el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Por cierto, este hospital y el de Parapléjicos serán los primeros de la región en contar con wifi gratis.

El Gobierno regional se compromete también a solucionar los problemas de las inundaciones en Cebolla y Cobisa invirtiendo parte de los Fondos Europeos.

Avances también sociales con el centro de atención para personas con autismo en Orgaz y en cuanto a cultura especial relevancia a la colección Carranza que estará en varios puntos de la región y también en Talavera o el apoyo a la candidatura a la UNESCO de los danzantes de Camuñas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?