SEGÚN AUGC

Cada 21 días se suicida un Guardia Civil

Este jueves, desde la Asociación Profesional Guardia Civil Jucil han lamentado el suicidio de otro agente de 25 años en Madrid por "la lacra del suicidio"

Imagen de tricornio de la Guardia Civil

Imagen de tricornio de la Guardia CivilJucil

DAVID REVENGA
Seguir al autor

Los suicidios entre los miembros de la Guardia Civil que son una lacra a erradicar. Asociaciones profesionales de guardias civiles como la Asociación Unificada de la Guardia Civil aseguran que las duras medidas disciplinarias que soportan y la complicada conciliación pueden ser las posibles causas. Por eso piden soluciones al Gobierno.

Según las evidencias,  durante el pasado año se ha quitado la vida un agente cada 21 días y este año la estimación es similar. De ahí la necesidad de hacer algo como ha explicado en Radio Castilla-la Mancha Ana Galván, secretaria general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cuenca.

Según ha señalado Galván en 'Castilla-La Mancha a las dos' los profesionales de la Benemérita están sometidos a presiones y situaciones delicadas en su desempeño diario. 

Creen que externalizar la asistencia psicológica y con más profesionales; y que hubiera más armeros -para no tener que llevar el arma encima- ayudaría a mitigar los suicidios en el cuerpo. 

Este jueves, desde la Asociación Profesional Guardia Civil Jucil han lamentado el suicidio de otro agente de 25 años en Madrid por "la lacra del suicidio", han asegurado en redes sociales.   

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder