26M: Así será la campaña electoral en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

¿Segunda vuelta?¿Recuperar el terreno perdido? Dos preguntas que tendrán respuesta el 26 de Mayo, en urnas pero ya esta noche, a las 12, arranca la campaña electoral en Castilla-La Mancha para los comicios autonómico, municipales y europeos.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, hará la tradicional pegada de carteles en La Roda, en la provincia de Albacete. En las pasadas autónomicas el PSOE consiguió 15 de los 33 escaños que estaban en juego en Castilla-La Mancha.

Esta vez Page no medirá fuerzas con María Dolores Cospedal, sino con Franscisco Núñez, apenas 7 meses en el cargo como líder del PP en Castilla-La Mancha. Para el arranque de campaña ha elegido Toledo. El PP en las autónomicas de 2015 fue el partido más votado.

Ciudadanos se quedó sin escaño pero ahora todas las encuestas apuntan a que conseguirá entrar en el Parlamento regional. Empiezan campaña en Albacete, la tierra de su candidata. Primera vez para Carmen Picazo en unas autonómicas.

También primera vez para Daniel Arias, el líder de VOX en Castilla-La Mancha.

José García Molina, de Podemos Castilla-La Mancha, repite como candidato a la Junta, está vez por la coalición Unidas Podemos. Estará en Talavera esta noche e intentará revalidar mínimo sus dos escaños de esta legislatura.

Un millón y medio de castellanomanchegos llamados a las urnas

Más de un millón y medio de castellanomanchegos llamados a las urnas y con un precedente de participación en generales del 78 por ciento. Dato clave en un escenario tan fragmentado y extenso.

Más de 80.000 kilómetros tiene Castilla-La Mancha. 919 muncipios y un voto, el rural, que volverá a ser decisivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder