35.000 trabajadores, beneficiarios del III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo C-LM

35589508320_dbf1c37d1a_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cerca de 35.000 trabajadores son los beneficiario del III Acuerdo por la Estabilidad en el Empleo suscrito en Cuenca por el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios de Castilla-La Mancha, Comisiones Obreras y UGT.

Un acuerdo dirigido a aquellas personas que son contratadas por diferentes empresas para trabajar en el sector público de la región y que busca dar estabilidad a este colectivo que trabaja en diferentes sectores y diferentes empresas que desempeñas distintas laborales para la administración.

Será una Comisión la que haga un seguimiento al cumplimiento de este acuerdo. Tras la firma del acuerdo, García-Page ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el objetivo de este convenio es reducir la brecha en las condiciones laborales existentes entre los trabajadores públicos y quienes desempeñan una labor para la administración regional.

Así, ha subrayado que una de las "grandes perversiones" de la crisis económica sufrida en los últimos años ha sido el intento de algunos de "convertir a las víctimas en culpables" y ha añadido que la administración regional no puede servir para que algunas empresas "hagan caer sobre sus trabajadores" todo el gasto económico de la crisis.

García-Page ha recordado también el compromiso de que, en septiembre, una vez estén aprobados los presupuestos de la Junta para este año, los empleados públicos recuperarán el 1,5 por ciento de salario que fue recortado en la pasada Legislatura por la llamada "tasa Cospedal" y que también se incrementará, con carácter retroactivo desde el 1 de julio, recuperarán el 1 por ciento salarial dependiente de los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, ha subrayado que este acuerdo viene a impedir "la explotación de los trabajadores" y a blindar los derechos mínimos de aquellos que trabajan para la administración.

Además, su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa, ha manifestado su satisfacción por la firma del tercer acuerdo, aunque ha lamentado que no sea el cuarto, pues ha afirmado que en la pasada Legislatura se deterioraron las condiciones laborales de los trabajadores afectados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder