350.000 jóvenes de Castilla-La Mancha pagarán la mitad por su transporte

Redacción CMM
Seguir al autor

Un 50% menos de gasto en el abono transporte para unos 350.000 castellanomanchegos de entre 14 y 29 años. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la orden por la que se recupera el abono transporte joven. Pagarán la mitad en los viajes con origen y destino en la comunidad autónoma.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha informado hoy en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, del acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, que anunció el domingo el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El abono transporte joven supone una inversión de 6,5 millones de euros por parte del Ejecutivo castellanomanchego y beneficiará a unos 347.000 jóvenes de la región, el 31 por ciento de la población regional.

Además, es compatible con las ayudas para las familias numerosas, del 20 por ciento si son de categoría ordinaria y del 50 por ciento si son de categoría especial.

Polémica sobre Monbús

Por otra parte, García Élez ha sido preguntada por la polémica surgida tras la decisión de Monbús de paralizar el servicio, lo que afecta a los trayectos VAC-114 (Cuenca-Albacete-Valencia) y VAC-212 (Puertollano-Albacete-Valencia), ambas competencia del Ministerio de Fomento como indica el acrónimo VAC (Viajeros Administración Central).

La consejera ha insistido en que el Ministerio de Fomento es el que tiene que sacar a licitación estas líneas, que "están caducadas", al tiempo que ha subrayado la disposición del Gobierno regional a "hablar" de este asunto con el Gobierno de España

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder