CULTURA

46 edición del Festival de Almagro: programación y venta de entradas

Este martes se ha presentado la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cuyas entradas saldrán a la venta a partir del 27 de abril en su web y a partir del 28 de abril en taquillas de Almagro

Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020, es la autora del cartel del 46ª edición del Festival de Almagro

Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020, es la autora del cartel del 46ª edición del Festival de Almagro@festivalalmagro

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Presentación de la 46 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el Teatro de la Comedia en Madrid. Una edición que arranca el próximo 29 de junio y finaliza el 23 de julio y que tiene como cartel de presentación: una mujer, ilustración de Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020 y como sintonía: un homenaje a Alicia Lázaro: investigadora, arreglista, directora musical, intérprete y referente imprescindible para la recuperación de la música antigua en el ámbito del Teatro Clásico Español.

Bajo la batuta de esta 46 edición del festival también está otra mujer, Irene Pardo que como ella misma ha explicado 30 años después de subirse al escenario del Festival de Almagro, se pone al frente él "gracias al talento de quienes me han precedido pero también a las personas que conforman los cimientos y memoria del festival y al equipo actual y anterior".

Pardo ha mostrado su "voluntad de aunar este festival de los siglos XVI y XVII  con lo clásico y lo contemporáneo, el drama y la comedia, la noche del día y sobre todo el público, la celebración y la mujer", ha explicado. 

Reconocimientos

Una edición que concede el premio Corral de Comedias a Blanca Portillo, actriz  que hace 11 años interpretó en Almagro el tan aplaudido "Segismundo" . También se homenajea al diseñador Lorenzo Caprile.

Programación

El arranque

La inauguración del festival tendrá lugar el 29 de junio con "El Templo Vacío", dirigido por Lluis Omar. Una fiesta con marionetas de Transe Exprés y las voces de 60 chicos del Coro de Madrid  que "resonarán por Almagro".

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará en otros tres montajes más como "La Discreta enamorada", "La Vida es sueño" o" De haber nacido". 

Tres estrenos en Almagro "Toda la noche malumbres", "Monstruo el prodigio de los dioses" y "Yo deseo".

La programación reúne 44 espectáculos, de los que doce corresponden a estrenos (once absolutos y uno nacional). Una selección que contará con cien funciones que se complementarán con diferentes experiencias relacionadas con la gastronomía, la arquitectura, el patrimonio, la naturaleza y la artesanía de Castilla-La Mancha relacionada con el Siglo de Oro en el marco del programa Almagro 360°.

Nombres como Lluís Homar, Laila Ripoll, Declan Donnellan, Eduardo Vasco, Beatriz Argüello, Ana Contreras, David Boceta, Yayo Cáceres, Ricardo Iniesta, Eva del Palacio, Pepe Viyuela o Elena González firman la dirección de algunas de las obras en cartel con una destacada presencia femenina, compromiso que el festival suma a esta etapa como parte de su ADN, y con el que pretende visibilizar el papel de las mujeres en el teatro del Siglo de Oro, tanto en su faceta de protagonistas como en la de creadoras y directoras. 

Almagro reunirá también a figuras destacadas de las tablas españolas. Es el caso de Rafael Álvarez, el ‘Brujo’, Anabel Alonso, Arturo Querejeta, Natalia Millán, Pedro Casablanc y María Adánez, una veteranía que tiene su contrapunto en las voces emergentes que se cuelan en la sección Almagro Off y Barroco Infantil, apartados que conforman un escaparate para esas compañías que apuestan por aproximaciones novedosas a las dramaturgias clásicas.

En la programación no solo hay teatro del Siglo de Oro sino recitales, la danza, el circo, artes de calle y la música que tiene gran protagonismo con propuestas de Reino Unida pero también con la Banda de Música de Almagro. 

Venta de entradas

La venta de entradas será a partir del 27 de abril a través de su web y a partir del 28 de abril en taquillas físicas de Almagro. Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta este jueves 27 a las 10.00 horas por internet, a través de la web www.festivaldealmagro.com y del portal Globalentradas (www.globalentradas.com).

 También podrán adquirirse de forma presencial en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro (calle San Agustín, 20). El horario de compra entre el 28 de abril y el 28 de junio incluye los viernes desde las 18.00 a las 20.00 horas y los sábados y domingos desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Durante el festival, las taquillas permanecerán abiertas todos los días entre las 11.30 y las 14.00 horas en horario de mañana y entre las 18.30 y las 22.30 horas por las tardes.

Las entradas también podrán comprarse por teléfono a través de Globalentradas (967 176 235), de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Las localidades adquiridas por teléfono o Internet no se podrán recoger en la taquilla. No se admitirán cambios ni devoluciones. Las entradas para personas con movilidad reducida podrán comprarse de forma directa en taquilla o reservarse a través de un correo electrónico a reservas@festivaldealmagro.com.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder