504 hospitalizados por COVID-19 en la región en una semana

Covid-19 UCI

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es 487. Por provincias, Toledo tiene 158 de estos pacientes (101 en el Hospital de Toledo, 50 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 106 (37 en el Hospital Mancha Centro, 32 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 18 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Valdepeñas y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 93 (70 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 90 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 40 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 17. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Albacete 4, Guadalajara 4, Ciudad Real 2, y Cuenca 1.

113 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 45 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 20 en Guadalajara, 12 en Albacete y 12 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 1.082.

España: la nueva oleada covid empeora los hospitales a las puertas de las vacaciones

El repunte de los contagios covid en las últimas semanas, que acerca la incidencia a los mil casos con un consecuente aumento de la ocupación en los hospitales, que sube al 8,3 % con más de 10.000 ingresados, complica la situación sanitaria en España a las puertas del período estival del verano, principalmente en comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco.

Esta misma semana, asociaciones médicas, expertos y los propios gobiernos regionales de varias comunidades se han puesto en guardia ante el impacto sanitario que está provocando el avance de las nuevas variantes de ómicron (Ba.4 y Ba.5).

En este contexto, la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido hoy en la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la covid-19 en los colectivos vulnerables y en presencia de ellos, entre ellas el uso de mascarillas, y ha instado a los ciudadanos sin tercera dosis -mayormente menores de 50 años- a ponerse el refuerzo.

Sanidad CLM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder