60.000 contrataciones hasta 2020: las previsiones del Plan de Empleo regional

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que se alcanzarán 60.000 contrataciones con el próximo Plan de Empleo 2018-2020 que relevará a los programas ya desarrollados entre 2015 y 2017, y cuya aprobación se prevé para marzo o abril de este año.

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado a las instalaciones del centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la que también han participado la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; el director general de XPO Logistics Iberia, Rui Marques, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García.

García-Page ha defendido la necesidad de revalidar "la gran estrategia" de planes de empleo de la comunidad autónoma que no sólo están destinados a generar empleo para quien lo necesita, sino que, al mismo tiempo, aborda de manera específica y "sensible" la inserción laboral de mayores de 45 y 55 años o jóvenes sin cualificación.

"Son planes que refuerzan la economía, apoyan el consumo, ayudan a que haya otros puestos de trabajo de diferente cualificación y que, sobre todo, nos ayudan a ser una sociedad más cohesionada", ha subrayado el presidente regional.

En esta línea y, en el marco del Plan Adelante, el presidente ha anunciado la aprobación, durante el presente mes de marzo, de 7,2 millones de euros para el programa 'Contrato Joven' con el que se fomentará la contratación de "miles de jóvenes" castellanomanchegos menores de 30 años a través de empresas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder