Unas 60 personas atendidas por golpes de calor y lipotimias durante la celebración del Corpus de Toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La celebración del Corpus Christi, una de las fiestas más esperadas por los toledanos, ha traído también varios incidentes relacionados, en su mayoría, por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, que han superado los 35 grados.

Según ha informado un equipo de la Cruz Roja a CMM, durante la procesión del Corpus Christi ha habido una gran cantidad de incidentes, sobre todo de lipotimias, golpes de calor e, incluso, traumatismos, a lo largo de toda la mañana.

En concreto, han sido unas 60 las personas que han tenido que ser atendidas por lipotimias y golpes de calor, según EFE

Solo en la plaza de Zocodover se han contabilizado, provisionalmente, unas 130 lipotimias, golpes de calor y alguna torcedura de pie.

De hecho, dos pacientes han tenido que ser trasladados al hospital. Además, han señalado que han actuado en un pequeño incendio cerca de la iglesia de San Sebastián.

Protección Civil, Cruz Roja y efectivos sanitarios del Ejército han sido los encargados de asistir a las personas que han sufrido algún tipo de incidente durante la procesión.

Las altas temperaturas, protagonistas del Corpus

Para evitar incidentes como estos, El ayuntamiento de Toledo y Protección Civil ha estado repartiendo hasta 10 mil botellas de agua para mitigar los efectos del calor.

En Toledo se mantendrá activa la alerta por altas temperaturas hasta las nueve de esta noche y la Mancha toledana hasta el viernes a las nueve de la noche.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder