El 62% de la población de Castilla-La Mancha ya está inmunizada contra la covid-19

Vacuna coronavirus barcelona

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha administrado en julio casi 600.000 vacunas contra la covid-19, que ha permitido que haya aumentado el porcentaje de la población inmunizada en la comunidad autónoma del 42 al 62 %, ha indicado este sábado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.

En una nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades, la también consejera de Igualdad ha asegurado que ha sido "un mes extraordinario" para la región y ha hecho un llamamiento a "realizar un último esfuerzo" en el proceso de vacunación.

Fernández ha explicado que desde que se inició el proceso de vacunación, el 27 de diciembre de 2020, en Castilla-La Mancha hay 1.121.423 las personas con la pauta completa, tras las que 348.271 personas en las que se ha completado lo largo del mes de julio, a falta de computar esta jornada,

Además, en el caso de las personas mayores de 40 años, el porcentaje de inmunidad se sitúa en el 84,5 % de la población, ha destacado Fernández, que ha dado la enhorabuena "a la ciudadanía y al sistema público de salud y sus profesionales".

Las muertes por covid-19 se han recudido un 171 % en la región con respecto a junio

Pero a pesar de estos datos, Fernández, que ha participado este sábado en la festividad de la Pandorga de Ciudad Real, ha pedido que cumplan "exhaustivamente" las normas sanitarias, hasta que el cien por cien de la población esté inmunizada.

Para la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad "toda prudencia es poca", por lo que ha hecho hincapié en que es muy importante evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo la salud "máxime en esta época de fiestas, vacaciones y viajes para juntarse con amigos y familiares".

Por otra parte, Fernández ha recordado que Castilla-La Mancha "tiene la mitad de la incidencia del virus y de ingresos hospitalarios en camas covid y UCI que la media nacional" y también ha señalado que a pesar del incremento de la incidencia acumulada que se ha producido en julio, las muertes por covid-19 se han reducido un 171 % en la región con respecto a las que se produjeron en junio.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder