URBANISMO

El 63 % de la energía producida en Castilla-La Mancha es renovable

Firmados los convenios para la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible con Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha ha suscrito convenios con los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha ha suscrito convenios con los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y ToledoJose Ramon Marquez/JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 63 por ciento de la energía que se produce en Castilla-La Mancha es renovable. Es el dato que ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma de los convenios para la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible con Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Toledo.

En este sentido, García-Page ha apostado porque Castilla-La Mancha incorpore a la agenda local y autonómica "como algo definitivo y permanente" el concepto de sostenibilidad y movilidad porque "la sociedad está cambiando".

Los alcaldes presentes en la firma del convenio han detallado en qué invertirán el dinero incluido en este convenio. En Ciudad Real se empleará en la mejora de los barrios para hacer "un entorno amable".

Cuenca mejorará el entorno del barrio de Cañadillas y en Guadalajara se ejecutará un proyecto para "tener un casco histórico con futuro".

El Ayuntamiento de Toledo creará itinerarios verdes y realizará un arreglo integral de la senda ecológica. Además en Toledo se va a establecer un sistema inteligente de señalización e identificación de vehículos de bajas emisiones y de digitalización del tráfico

11 millones de euros de inversión

El consejero de Fomento , Nacho Hernando, ha destacado que con este convenio “podemos movilizar en el día de hoy 11 millones de euros de fondos europeos con los cuatro primeros ayuntamientos".

Pendiente queda suscribir otro convenio la ciudad de Albacete y otras ciudades, que nos va a permitir que "tengamos ya, a punto de poder lanzar 30 millones de euros en inversiones para la gente de Castilla-La Mancha en materia de movilidad”.

Castilla-La Mancha, "a la cabeza" en gestión de fondos europeos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que la Comunidad Autónoma termina este año “estando a la cabeza en la gestión de los fondos europeos en España” y ha reiterado el ofrecimiento de la región “para gestionar aquellos fondos que queden sin poder ser gestionados en otros ámbitos en España”.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, también ha destacado este dato de ejecución de los fondos. “Castilla-La Mancha está a la vanguardia de la ejecución de los fondos europeos; y lo hacemos gracias a que existe un excelente clima de coordinación, de colaboración, con los ayuntamientos y las diputaciones”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder