64 casos de acoso escolar en lo que va de curso en la región

WEBARREGLO

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En lo que va de curso, en la región se han detectado 64 casos de acoso escolar. Son los datos que ha recordado hoy el gobierno en las cortes regionales, en un pleno en que se ha analizado la convivencia en los centros escolares.

Charlas que llegarán a 6.000 alumnos en la región, un teléfono gratuito y equipos de profesionales. Son las claves del programa "Tú cuentas" contra el acoso y el ciberacoso escolar. En siete meses, los equipos profesionales han intervenido 66 veces.

Que la víctima no se sienta sola, es un punto de partida para hacer frente a este tipo de violencia. En Castilla-La Mancha, en el presente curso, se han registrado 64 casos de acoso escolar, de un total de 264 protocolos abiertos.

Desde la consejería se insiste en la prevención, en sensibilizar a la sociedad del magnitud del problema y también en reforzar la educación en valores. Podemos insiste en dar un paso más. El PP, por su parte, demanda medios. Pese a los matices, las dos propuestas sobre acosa escolar, de PP y PSOE, han encontrado respaldo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder