700 profesionales de Castilla-La Mancha se han formado sobre el proceso de aplicación de la eutanasia

EUTANASIA 2

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

En torno a 700 profesionales han recibido formación para la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, los procedimientos, protocolos de actuación y manual de buenas prácticas de la ayuda a morir. La mayoría han sido profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, aunque también han participado profesionales del ámbito sociosanitario.

Así lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que ha destacado el “excelente” trabajo que ha llevado a cabo un importante grupo de profesionales de la Consejería de Sanidad y del SESCAM, especialmente de las direcciones generales de Humanización y Atención Sociosanitaria y de Atención Primaria, para que la puesta en marcha de esta nueva prestación, que entró en vigor el pasado 25 de junio, se haya realizado “de manera impecable”.

También ha puesto en valor el trabajo realizado por otros colectivos, como los colegios profesionales, y especialmente los de Enfermería, “en quienes hemos encontrado un gran apoyo”, o las redes de expertos “a quienes hemos acudido como consultores para realizar todo el desarrollo normativo en un tiempo récord”, apenas tres meses.

Cumplimiento de la Ley “con rapidez y eficacia”

La directora gerente del SESCAM ha hecho un repaso por las actuaciones que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad y que han hecho posible dar cumplimiento a la Ley “con rapidez y eficacia”.

Así, ha mencionado la creación de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha, integrada por diez personas con diferentes perfiles con el fin de otorgar a este órgano una visión multidisciplinar “ante la dificultad que supondrá tomar las decisiones que tendrán en sus manos”.

Asimismo, se ha realizado un folleto de divulgación para su distribución sobre la Ley; una encuesta de opinión entre los profesionales, según la cual el 66,87 % de los consultados está a favor del reconocimiento del derecho a la eutanasia y su regulación; y se ha diseñado un programa de formación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder