BIENESTAR SOCIAL

Castilla-La Mancha destina 71 millones a servicios sociales de atención primaria y ayuda a domicilio

E Gobierno regional firmará 666 convenios con ayuntamientos con el objetivo de "llevar la atención a todos los rincones de la región" a través de los servicios sociales.

Estos convenios permiten atender con la Ayuda a Domicilio a más de 37.600 personas en la región

Estos convenios permiten atender con la Ayuda a Domicilio a más de 37.600 personas en la regiónCMM

redacción CMM
Seguir al autor

Nuevo impulso a los servicios sociales en Castilla-La Mancha. El Gobierno regional ha aprobado una inversión de casi 71 millones de euros para su gestión y la ayuda a domicilio que atiende actualmente en nuestra región a mas de 37.600 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este martes a los convenios con entidades locales de la región para la prestación de estos servicios a los que destinará este 2023 un presupuesto de 70,9 millones de euros.

Los conciertos con las corporaciones locales abarcan tres convenios diferentes: 

  • los del plan concertado
  •  los supramunicipales 
  • y los de ayuda a domicilio.

666 convenios

Para prestar todos estos servicios, el Ejecutivo regional firmará 666 convenios con ayuntamientos con el objetivo de "llevar la atención a todos los rincones de la región" a través de los servicios sociales.

Generación de empleo

Estos convenios suponen la contratación de 7.000 profesionales, 6.200 de los cuales son auxiliares de ayuda a domicilio y 891 del ámbito de la atención primaria, para atender en total a más de 37.600 beneficiarios.

La titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha desglosado cada uno de los tres tipos de convenios que se firman en este marco de los servicios sociales de la comunidad autónoma. Por un lado los de ayuda a domicilio a los que se destinan 23,8 millones para 510 ayuntamientos. Los convenios del Plan Concertado, que van a recibir 36,8 millones de euros para 104 municipios de menos de 4.000 habitantes. Y por último los convenios supramunicipales, para los pequeños ayuntamientos, 52 exactamente, que van a contar con un presupuesto de 10,2 millones de euros.

Estos convenios cuentan con una financiación de 23,8 millones para este año y se firmarán con 510 entidades locales, y en 2022 han prestado este servicio 2.971 profesionales para 11.211 usuarios directos y 16.962 beneficiarios indirectos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder