92.052, primer quinto premio de la Lotería de Navidad que cae en Daimiel (Ciudad Real)

quinto premio

Daniel Urda Banegas

Treinta series del número 92.052, el primero de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad de este miércoles, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, se ha vendido en la administración número 2 de Daimiel (Ciudad Real). Ha salido a las 9.23 horas y ha sido el primero de los grandes premios de este sorteo, el más madrugador.

En total, Daimiel ha repartido 1.800.000 euros de este quinto premio.

Entusiasmado por repartir 1,8 millones del primer quinto premio en Daimiel

José Vicente García-Retamero, gerente de la administración de loterías número 2 de Daimiel se ha mostrado entusiasmado por haber repartido 1,8 millones de euros en este municipio ciudadrealeño. En declaraciones a Efe, García-Retamero ha explicado que la llegada de este premio le ha pillado completamente de sorpresa cuando apenas hacía unos minutos que había abierto las puertas de su establecimiento.

"Estaba adelantado algunas otras cosas cuando, de repente, ha empezado a sonar el teléfono y me he enterado por quien me ha llamado de que habíamos sido afortunados en vender el primer premio de la lotería de hoy", ha dicho. "No me lo puedo creer, no doy crédito y estoy muy nervioso por ver que hemos podido repartir 1,8 millones de euros al haber vendido estas 30 series", ha asegurado.

El lotero ha comentado que desea que este premio llegue a quienes más lo necesitan y a cuantas más personas mejor porque "en estos momentos que estamos viviendo, esto puede suponer un respiro para muchas de familias", ha indicado. En cuanto a los afortunados, cree que todos los décimos vendidos, casi con seguridad, son clientes habituales de su administración de lotería.

Según el lotero de la administración agraciada, el premio habría caído en el Club de tenis de la localidad, DTC Daimiel Tenis Club, entre otros. La administración número 2 de Daimiel, situada en la calle Santa Teresa, no es la primera vez que reparte algún premio importante de la lotería, ya que en 2015 vendió un primer premio de la Lotería del Jueves, y otro quinto premio de la Lotería de Navidad en ese mismo año. En 2004 también vendió parte de un segundo premio de la Lotería de Navidad.

Otras localidades agraciadas

El premio ha sido muy repartido y ha recaído en administraciones de Barakaldo (Vicaya), con 130 series, y Daimiel (Ciudad Real), con 30. También ha llegado un pellizco de este primer quinto premio a Benidorm (Alicante), Madrid, Algeciras (Cádiz), Comprodon (Gerona), Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Cádiz, Granada, O Porriño (Pontevedra), Canet de Bernguer (Valencia).

Los niños Yanisse Alexandra Soto Rivera y Luis Alcides Paniagua, cantaron número y premio, y Natalia Rodríguez Liriano y Santa Daniela de León Santa, extrajeron las bolas y cantaron el premio. En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?