INCENDIO FORESTAL
Un nuevo incendio forestal se desata en Almorox, Toledo
Seis medios aéreos trabajan en la zona
Medios aéreos de Infocam
Un incendio forestal se desata en el municipio toledano de Almorox. Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), ha sido detectado a las 17:25 hora de este domingo. Ha sido detectado por un vigilante. Sobre el terreno están trabajando 6 medios aéreos, 5 terrestres y 40 efectivos.
🔥ACTIVO: #IFAlmorox en #Toledo. En la zona, #INFOCAM de @gobjccm:
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) September 13, 2026
🚁 6 medios aéreos
🚚 5 medios terrestres
👥 40 efectivos #BBFF #AAMM
Colaboran medios de @112cmadrid bajo el protocolo #ZACIF (Zona de Actuación Común en #IIFF entre ambas CCAA)
ℹ️ https://t.co/S5iDXFcmVA… pic.twitter.com/T8NKHnGqmI
El pasado 6 de agosto se daba por extinguido otro incendio forestal originado en Almorox. Permanecía activo desde el pasado 22 de julio y después de dos semanas activo, se daba como completamente extinguido.
Igual que en este caso, aquel fuego fue detectado por un vigilante fijo, el 22 de julio a las 16:52 horas, en la urbanización El Pinar de Almorox (Toledo) y debido a las llamas se activó la Unidad Militar de Emergencias e incluso este incendio se incluyó en la emergencia nacional, ya que se unió al fuego de la Sierra Oeste de Madrid, que afectó a las provincias de Ávila y Madrid.