GUADALAJARA

Abandona el PP y deja el acta de concejal Jaime Celada, que fue grabado cantando "Cara al sol"

El edil de Cabanillas del Campo se ha dado de baja como afiliado del PP y ha anunciado en una carta en sus redes sociales que deja la vida política

El portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada.
EUROPA PRESS
16/1/2023

El que era portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Jaime Celada, hasta ahora concejal del PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y exalcalde de la localidad, deja la política. El exalcalde de Cabanilla fue grabado que el pasado 31 de diciembre cantando el 'Cara el sol'. Una renuncia que ha anunciado en una carta en sus redes sociales: renuncia a su acta de concejal, a todos los cargos que ostenta en el PP y se da de baja como afiliado.

En la misiva ha explicado que después de 16 años se despide de la “actividad y vida política” y hace balance agradeciendo a los vecinos la confianza depositada en él como concejal y como el primer y único alcalde del PP en el municipio.

Asimismo, agradece el apoyo a los concejales que han trabajado con él en Cabanillas y a los afiliados y simpatizantes del PP y a sus compañeros de partido, “en especial al presidente, Lucas Castillo, que me ha demostrado durante este pasado mes que además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo”.

Crítico con la dirección regional del PP

"Aunque acato y respeto cualquier postura, decir que me entristece ver como el PP regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo a su gente. Esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso", ha argumentado.

Y ha añadido que "en cierta situaciones, te das cuenta que aunque lo parezca, no hay nada 'de peso' detrás y es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pondrá a cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece”.

Un último agradecimiento es para su familia “por su apoyo incondicional” y por ser los que “más han sufrido y están pagando el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora estoy deseando devolverles multiplicado”.

Concluye la carta pidiendo “disculpas por mis errores" pero mostrándose "orgulloso" de sus logros y "con la satisfacción del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público”.

El vídeo de Celada cantando el "Cara al sol", con el brazo derecho en alto, en un restaurante de Guadalajara generó polémica y motivó que el PP le abriera un expediente. 

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dado por zanjada la polémica en torno al concejal del partido. A preguntas de los medios en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes en Madrid, Núñez ha considerado que "no hay mucho más que decir" sobre este asunto ya que se encuentra al amparo del Comité de Derechos y Garantías de los 'populares' y porque el propio Celada ha presentado su renuncia al acta de concejal y se ha dado de baja como afiliado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder