CASTILLA-LA MANCHA

La convocatoria del Plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro se abre este viernes

Desde su publicación en el DOCM, las entidades tendrán un plazo de 20 días para presentar solicitudes

La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha presentado los datos de la nueva convocatoria del Plan

La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha presentado los datos de la nueva convocatoria del PlanJCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

La convocatoria del Plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro, que será publicada el viernes 5 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), está dotada este año con dos millones de euros. A partir de mañana, las organizaciones disponen de 20 días para presentar sus solicitudes.

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la contratación, por parte de estas entidades, de desempleados en riesgo de exclusión social para trabajar en proyectos desarrollados en Castilla-La Mancha para favorecer su inserción laboral. La contratación de estos trabajadores también les permite participar en acciones formativas y actualizar sus competencias.

La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha informado sobre este asunto en la rueda de prensa ofrecida en Toledo para valorar los datos de desempleo del mes de diciembre.

Este Plan de empleo, que se convoca desde 2020, llegará este año a un centenar de entidades sin ánimo de lucro que podrán realizar 250 contratos para el desarrollo de sus proyectos, según prevé el Gobierno regional. El plazo de contratación en esta convocatoria se extenderá hasta el 31 de enero de 2025.

Cada contrato estará subvencionado con 8.885 euros y tendrá una duración de al menos 180 días naturales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder