Roban mascarillas en varios hospitales de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Sanidad ha abierto este fin de semana una investigación por el robo de cientos de mascarillas en los hospitales Mancha Centro de Alcázar, Hospital  General de Ciudad Real y del centro hospitalario Virgen de la Salud de Toledo.

Como medida de seguridad y ante los casos de robo que se están produciendo en varios centros hospitalarios, no sólo de la región, se ha decidido guardar bajo llave estas mascarillas cuya demanda se ha incrementado en España en un 8.000 por ciento.

Según cifras del presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). “En estos momentos se demandan 80.000 unidades diarias a través de las farmacias”.

5.000 mascarillas de un hospital de Valladolid

En Valladolid, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer la sustracción de unas 5.000 mascarillas y decenas de botes de gel de lavado de manos, tanto del área quirúrgica como de diferentes plantas. Han desaparecido del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Las mascarillas de un solo uso están valoradas en unos 70 euros. Los botes de gel de lavado de manos se utilizan tanto en el área quirúrgica como en diferentes plantas.

Mascarillas falsas

Cuidado con la compra de mascarillas por internet. En Indonesia una decena de personas han sido detenidas por fabricar presuntamente mascarillas falsas para hacer frente al nuevo coronavirus. Investigaciones de la policía revelan que las mascarillas eran falsas y no cumplen con los estándares de producción de Indonesia.

Fabricantes y distribuidores de gran consumo recomiendan a los ciudadanos "no caer en el alarmismo" por el coronavirus. En concreto, Aecoc, en un comunicado hace un llamamiento a la calma a los consumidores españoles, que tras el aumento de número de afectados por el coronavirus están adquiriendo gran cantidad de productos no perecederos para hacer acopio de alimentos, así como agotando mascarillas y geles desinfectantes en los supermercados.

En change.org el padre de un niño inmunodeprimido ha pedido que se garantice el abastecimiento de mascarillas para los enfermos que como su hijo las necesitan para vivir y no por prevención.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder