Absueltos propietarios de la plaza de toros de Talavera tras el incidente causada por un toro que escapó del coso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El juez ha absuelto a los propietarios de la plaza de Toros de la Caprichosa, en Talavera. Lo hace tras la denuncia de los 18 heridos que causó el toro que se escapó del coso hace dos años. El suceso ocurrió durante las Ferias de San Isidro de 2015.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 4 de Talavera absuelve a la propiedad de la plaza y decretaa el sobreseimiento provisional de la denuncia. Según dicha sentencia, el toro se escapó de la Caprichosa porque las puertas estaban abiertas o mal cerradas. También destaca que en ese momento intervinieron personas que no tienen relación con la propiedad del coso.

Un suceso que, como decimos, ocurrió el 15 de mayo de 2015, en plena fiestas de San Isidro. Un toro de 400 kilos se escapó de la plaza de la Caprichosa. Su fuga causó momentos de pánico en los Jardines del Prado. Hirió a 18 personas, entre ellas un niño de 9 años y una persona que fue intervenida por una cornada en el muslo.

Finalmente, el toro fue atropellado por un vehículo de los agentes de movilidad en el talaverano Puente del Príncipe. La sentencia también establece que habrá que indemnizar a los 18 heridos, en función de sus daños.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder