Abycine 2019 abrirá sus puertas del 24 al 30 de octubre

Abycine_cartel_2019

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El Abycine 2019 trae novedades. Comenzará una semana después de su fecha habitual, del 24 al 30 de octubre porque las muestras 'Mi primer Abycine' y 'Abycinitos' salen fuera del Festival para celebrarse la semana previa a las citas oficiales del ciclo. Otra de las novedades será la colaboración con el Festival de Cine de Málaga. Todas estas primicias se han presentado en la carpa que esta casa, CMM, ha instalado en la Feria de Albacete.

Este festival, que celebra su XXI edición, contará con un cartel inspirado en la película de 1996 "Mars Attacks", de Tim Burton. Abycine tiene ya cartel oficial Llaneia se caracteriza como uno de los alienígenas del film, como metáfora de los profesionales de cine que llenarán Albacete los días del festival.

Abycine

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre, una semana más tarde de lo habitual y con menos días de programación. Este cambio de fechas se debe a que los programas "Mi primer Abycine" y "Abycinitos" salen fuera del festival para celebrarse la semana previa a la cita oficial.  La película que abrirá este certamen, la "Hija de un ladrón", pasará antes por el festival de San Sebastián.

Otra de las novedades consiste en dar mayor visibilidad a la sección " Abycine Lanza", con exposiciones en el Centro Cultural La Asunción, el Teatro Circo, el Museo de la Cuchillería o el Cine Capitol. Sin olvidar su programación musical y una importante parte gastronómica, porque se potenciará la sección "Abycine Gastroexperience", con más sesiones e importantes chefs que mostrarán su creatividad.

Este festival también tenderá la mano a otras muestras cinematográficas que se celebran en nuestro país. Hay una colaboración con el Festival de Málaga y se amplía las ya existentes con Zineuskadi y ECAM.  Además se ha invitado a representantes de productoras audiovisuales de otros países para dar a conocer esta muestra.

La última edición de ABYCINE  registró una cifra de 27. 200 espectadores, su récord, y este año la organización espera superarla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder