Un muerto en las carreteras de Castilla-La Mancha este fin de semana, 28 en el primer semestre de 2019

Las carreteras se cobran la primera víctima del Puente de Agosto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las carreteras vuelven a cobrarse una vida. En Castilla-La Mancha, una persona ha muerto este domingo en un accidente de tráfico que se ha registrado en el kilómetro tres de la carretera que une Villanueva de los Infantes con Almedina, en Ciudad Real.  El siniestro ha tenido lugar en la CR-632 poco después de las cinco de la tarde. La víctima era el único ocupante de un turismo que, por causas que aún se están investigando, se ha salido de la vía.

28 muertos en CLM en el primer semestre

En las carreteras de nuestra región se han contabilizado 81 accidentes de tráfico graves durante el primer semestre del año, en los que han fallecido 28 personas. La principal causa: la salida de vía del vehículo. Por esta razón se han producido cerca de la mitad de esos accidentes de tráfico graves en CLM.

Las carreteras de Toledo y Ciudad Real, con mayor siniestralidad

Según datos de la Dirección General de Tráfico, la distracción al volante, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas están detrás de la mayoría de estos incidentes. Por provincias, en las carreteras de Toledo es donde se han producido el mayor número de los accidentes, en total 27. Le siguen Ciudad Real con 19, Albacete con 13, Guadalajara con 12. Y por último, Cuenca, con 10. El mes con mayor siniestralidad ha sido junio, con 19 accidentes graves, seguido de marzo con 15 y mayo con 14. Por el contrario, el mes de abril fue el que menos accidentes registró.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder