Accidente de tráfico en Albacete, un fallecido al volcar una ambulancia

Accidente de tráfico Socovos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El conductor de una ambulancia ha fallecido a causa de la salida de vía, con posterior vuelco, del vehículo que conducía, en el término municipal de Socovos (Albacete), y el técnico que le acompañaba ha sido ingresado en el hospital comarcal de Hellín.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha producido a las 14:18 horas de este martes 7 de diciembre y ha tenido lugar en el kilómetro 30 de la CM-3117, en el término municipal albaceteño de Socovos.

Por causas no determinadas, una ambulancia se ha salido de la vía y ha sufrido un posterior vuelco a resultas de lo cual el conductor, de 57 años, ha tenido que ser descarcelado por efectivos de bomberos de Hellín y los sanitarios trasladados hasta el lugar sólo han podido certificar su fallecimiento.

Por su parte, el técnico, también de 57 años, que iba en la propia ambulancia, ha sido trasladado con lesiones no especificadas hasta el hospital comarcal de Hellín.

En el operativo, junto a los bomberos, han participado efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias.

Condolencias por el fallecimiento

En su cuenta de Twitter, el presidente regional, Emiliano García-Page ha manifestado su dolor y apoyo a los allegados del fallecido:

Mi apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros/as del conductor de Ambulancias fallecido ayer en un accidente en Albacete.

También ha hecho lo propio el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, líder del PP regional:

Lamento enormemente el fallecimiento del técnico de emergencias sanitarias en un accidente de tráfico cerca de Socovos. He podido trasladar mis condolencias a la empresa para la que trabajaba para que se las hagan llegar a familiares y amigos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder