VIOLENCIA MACHISTA

Los actos conmemorativos del 25N en Castilla-La Mancha

Albacete

Concentración frente al Ayuntamiento de Puertollano por el 25NDELEGACIÓN CIUDAD REAL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los actos conmemorativos por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se han extendido por toda la región. 

Cuenca

En Cuenca, han querido poner el foco en un tipo de violencia de género que es aún más invisible, la que sufren las mujeres mayores de 65 años. 

Lo ha hecho con una campaña puesta en marcha por la Diputación provincial en la que se recuerda que si viajar, aprender o hacer deporte no tiene edad, "la violencia de género tampoco". 

El 40 % de las víctimas son mayores y casi una tercera parte de ellas vienen sufriéndola desde hace veinte o treinta años.

Toledo

Trabajadores y trabajadoras de la Diputación Provincial de Toledo se han concentrado para conmemorar este 25N.

En Talavera de la Reina el acto institucional con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia contra la Mujer ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador. 

Se ha proyectado un corto y se ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a este respecto.

Albacete

En Albacete también se ha celebrado esta mañana un acto institucional organizado por el ayuntamiento. Un manifiesto en el que han participado asociaciones, colectivos y los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, a excepción de Vox.

Ciudad Real

En Ciudad Real, UGT y Comisiones Obreras se han concentrado con el objetivo de concienciar sobre la violencia machistas y el acoso sexual en el ámbito laboral.

En Puertollano, representantes del ayuntamiento y asociaciones han organizado una marcha, por la calle Aduana, llegando a la plaza del ayuntamiento para leer un manifiesto.

Castilla-La Mancha Media

En Castilla la Mancha Media también hemos querido mostrar nuestro rechazo a la violencia de género, además del apoyar y el recordar a las mujeres que han sufrido esta lacra.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder